Colegio María Yocasta Ruiz (VI): colocación de la primera piedra

En primer plano, sellado, el receptáculo contenedor de la primera piedra; al fondo, algunos de los asistentes en la carpa habilitada para el acto de hoy.

El Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, se ha desplazado en la mañana de hoy miércoles hasta El Puerto para el acto protocolario de colocación de la «primera» piedra —a pesar de que las obras ya llevan un tiempo en marcha— en el solar del colegio María Yocasta Ruiz, más conocido como Número 10.

Nuestros compañeros Jaime Goig, Pilar Fernández —ambos ex concejales de Educación— y Manuel González —ex concejal de Urbanismo— han asistido al evento y, aunque no se les ha invitado a salir en las fotos oficiales, ellos son los verdaderos responsables de que se haya llegado a este momento. No olvidemos que la adjudicación provisional de este colegio se produjo antes de la expulsión de nuestro grupo del gobierno municipal y que ello fue posible gracias al trabajo, al seguimiento continuo y al esfuerzo de nuestro compañero Jaime Goig, que se dejó la salud (literalmente) peleando por este centro.

Porque si la gestión hubiese dependido del PP, a fecha de hoy el solar de San Francisco de Borja seguiría desierto y el colegio María Yocasta Ruiz continuaría en el limbo de los proyectos olvidados por la Generalitat. Lo que no acertamos a comprender es cómo estos señores tienen la desfachatez de acudir hoy a hacerse fotos cuando ni siquiera dieron la cara en las manifestaciones (por seguir agarrados a ese sillón que tanto les gusta).

Éstas son las únicas fotos que valen:

Arriba-izquierda.- Jaime Goig y Pilar Fernández, ex concejales de Educación.
Arriba-derecha.- Jaime y Pilar con Manuel González, ex concejal de Urbanismo.
Abajo.- Los tres con el presidente de la asociación de padres del colegio N.º 10.

(Haz clic para ver a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. María Yocasta Ruiz, primera maestra de El Puerto, represaliada por el gobierno franquista y posteriormente rehabilitada, os manda seguro un fuerte y libertario saludo. Enhorabuena y gracias por vuestra fortaleza y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *