SP apoyará las ayudas económicas desde el Ayuntamiento para dar viabilidad al acceso del Club Balonmano Puerto a la liga ASOBAL

Desde IP-SP hemos transmitido este fin de semana a la directiva del Club Balonmano Puerto nuestra más sincera enhorabuena tras el ascenso conseguido el pasado sábado en Barakaldo a la máxima categoría del balonmano nacional.

Varios de nuestros concejales participaron en la calurosa fiesta de bienvenida que les ofreció la afición porteña a técnicos y jugadores. En ese mismo acto, el Alcalde se comprometió públicamente a dar viabilidad económica desde el Ayuntamiento al acceso de la entidad rojiblanca a la liga ASOBAL. Desde Segregación Porteña no sólo apuntalaremos con nuestros concejales esta promesa del señor Castelló, sino que estaremos atentos para que esa ayuda económica se lleve a efecto lo más rápidamente posible.

La directiva del Club Balonmano Puerto tiene que hacer frente a esas cuestiones económicas ante la Liga ASOBAL antes del 30 de junio y, por lo tanto, es ciertamente urgente que desde el Ayuntamiento se muevan los trámites para llegar a tiempo. De hecho, Segregación Porteña no descarta realizar una convocatoria de Pleno Extraordinario para tratar este asunto y conseguir así el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento.

Por otro lado, y dado que no están cerrados los convenios de colaboración con algunas de las grandes empresas que operan en el municipio, apoyaremos que algunos de esos convenios vayan destinados directamente al apoyo a nuestro deporte. Por fin contamos con un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional, que pasea el nombre de su pueblo, con el prestigio que ello supone para El Puerto, con una población de 44.000 habitantes; y por consiguiente, tienen que contar con nuestro máximo apoyo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Bien por Segregación Porteña, el rojiblanco de nuestra bandera paseado por toda España y por televisión, en la mejor liga de balonmano del mundo, bien vale ese apoyo.

  2. los porteños tenemos la obligacion de estar con nuestra gente y el balonmano puerto es nuestro equipo y tenemos que luchar porque toda españa lo sepa pues los anti porteños y los ignorantes ya se encargaran de lo contrario en un programa de deportes de onda cero a las tres de la tarde se han referido al nuestro equipo de balonmano como alser sagunto

  3. El grupo municipal de EU  ha emitido un comunicado  en el que advierte que el Ayuntamiento de Sagunto podría perder la subvención para el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, «por el retraso en su construcción».

    Explican desde EU que todo el entramado deportivo está regido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de las Federaciones Nacionales y estos organismos fueron los encargados de  elaborar la Normativa de Centros Especializados de Tecnificación Deportiva (CETD).

    Sigue informando el concejal de EU, Paco Aguilar,  que se estableció un convenio entre el Consejo Superior de Deportes, la Consellería de Deportes, y el Ayuntamiento saguntino para la construcción y gestión del citado Centro de Tecnificación, por medio del cual el CSD corría con el gasto diario, personal, vehículos etc. y el Club de Lucha ARES aportaba el material: dos tapices, aparatos deportivos, pesas, camillas de masaje, sauna etc.

    Asegura Aguilar que el Club ARES entrena en la actualidad «en un pasillo» ubicado en los bajos de la piscina Almudafer del Puerto. «Y aún así es el actual Campeón de Liga Nacional, Campeón Nacional de cadetes masculino, Subcampeón de cadetes femenino, subcampeón júnior femenino, y subcampeón en escolares femenino. Además aporta 5 campeones nacionales a la Selección de la Federación Española de Lucha y posee mas de 200 licencias nacionales. Este es el principal activo para que el CSD decidiera construir el CETD en la ciudad de Sagunto, puesto que el ARES aporta casi el 80% de deportistas becados del PV».

    Inicialmente  el Centro de Tecnificación se iba a ubicar sobre el parking que se está construyendo en la calle Dolores Ibarruri, (entre la EPA y el IES María Moliner), por su contrucción el Ayuntamiento no tenía que desembolsar ni un solo euro, pues la empresa constructora del parking aportaba los 750.000 euros necesarios para su construcciónpor contraprestación urbanística. «Estaba todo hecho, pero el equipo de gobierno formado por PP y SP, decidió cambiar la ubicación del Centro de Tecnificación, trasladándolo anexo al pabellón deportivo José Veral, empleando la mayoría de la aportación en otros menesteres. Con lo cual el Centro de Tecnificación se ha quedado sin consignación presupuestaria». A juicio del edil de EU, «tanta demora ha hecho que tanto la Federación, como el Consejo Suprior de Deportes, se hayan replanteado ubicar en Puerto de Sagunto dicho centro, planteándose otras alternativas, que ofrezcan mayores garantías que el Ayuntamiento de Sagunto. —Y añade— Sería imperdonable que el Ayuntamiento dejara perder esta inversión y nuestros deportistas se vieran obligados a trasladarse a otra localidad».

    En este sentido EU «solicitara la dimisión del concejal de deportes José Luís Martí si esta inversión tan necesaria se pierde. Este es un claro ejemplo de que los gobernados están muy por encima de los gobernantes» concluye desde EU.
    De el económico digital

    1. Me parece una manera absurda de llamar la atención. En éste pueblo no nos olvidemos de ninguno de nuestros deportistas, pero este post concretamente habla del balonmano, así que, por favor te pido, deja de intentar eclipsar este tema para que te hagan caso, porque así no consigues absolutamente nada. Al Ares ya le han dedicado posts cuando ha sido conveniente.
      Por otro lado, me parece fatal que ahora vengas con reproches cuando SP han sido los primeros en ayudarte. Así que muy bien, haz lo que quieras, pero en el momento en el que te acercas al sol que más calienta y te olvidas de los que siempre te han ayudado pierdes automáticamente todo el derecho a ir con exigencias.
      Por último, recordarte que hay más clubes y asociaciones en el pueblo que tienen dificultades, no sólo el club Ares, así que deja de una vez el papel de víctima y simplemente dedícate a luchar por lo tuyo pero con más humildad y menos hipocresía.

  4. Rafa, no me digas que todo este discurso lo han hecho los de EU ellos solitos, no engañas a nadie, en este camino ya nos conocemos todos, tu sigue así si crees que es el mejor camino que has escojido para lo mejor para tu club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *