Proposición SP – Nueva distribución de distritos electorales

Don Manuel González Sánchez, como portavoz del grupo municipal Segregación Porteña, presenta a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Sagunto la siguiente

P R O P O S I C I Ó N:

En el municipio de Sagunto, los distritos y secciones electorales actuales no coinciden con su realidad física y poblacional, al menos hasta las pasadas elecciones europeas de junio del 2009.

La ciudad de Sagunto, con unos 20.000 habitantes, está dividida en 3 distritos: el 1, el 2 y el 3, mientras que El Puerto, con más de 40.000 habitantes, sólo tiene uno: el 4. Absurdamente, el distrito 3 de Sagunto, posiblemente para aparentar una continuidad poblacional inexistente, da un salto kilométrico y abarca dos secciones de la ciudad de El Puerto: las secciones 7 y 8, ubicadas en El Baladre.

Además hay que rectificar las anomalías producidas en los nuevos barrios de El Puerto. En concreto, los vecinos de algunas calles del SUP-2 Oeste quedaron registrados como diseminados, teniendo que ir a votar a la ciudad de Sagunto, a más de 5 kilómetros de su domicilio.

Para hacer coincidir los distritos, secciones y mesas electorales con la realidad y racionalizar la distribución de electores, proponemos al Pleno la adopción del siguiente

A C U E R D O:

Elevar a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral la propuesta de distribuir la población del municipio de Sagunto en dos distritos, acordes con la mencionada realidad física y poblacional de la siguiente manera:

Distrito 1: abarcaría los hasta ahora distritos 1, 2 y 3, excepto las secciones 7 y 8, correspondientes al barrio de El Baladre.

Distrito 2: comprendería el actual distrito 4, añadiéndole las secciones 7 y 8 del distrito 3, correspondientes al barrio de El Baladre.

Puerto de Sagunto, a 24 de mayo de 2010.

Manuel González Sánchez
Portavoz del grupo municipal SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *