La crisis obliga a paralizar la construcción de la tercera dársena del puerto de Sagunt [sic]

De Levante-EMV, 13/05/2010

► El presidente de la APV aseguró durante la izada de la cubierta del cuarto tanque de Saggas que el proyecto no se retomará antes de 2012.


Rafa Herrero, Sagunt. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, confirmó ayer la paralización del proyecto para la ampliación del puerto de Sagunto [sic] con una tercera dársena.

Aunque la primera intención era tener contratadas la obras desde el pasado año para iniciarlas a lo largo de este 2010, Aznar reconocía que «la crisis ha provocado un parón en la colmatación del segundo muelle, así que hemos decidido retrasar la licitación de las obras para el tercero hasta que aparezcan los primeros síntomas de recuperación económica».

En este sentido, el responsable de la APV ha asegurado que «a nosotros nos gustaría empezar cuanto antes, pero debemos tener los pies en el suelo y no será hasta 2012 cuando empecemos a plantearnos retomar este proyecto». En cualquier caso, esta iniciativa cuenta en su tramitación con algunos avances, como un anteproyecto aprobado y el correspondiente estudio favorable de impacto ambiental, que definen el diseño de la futura dársena.

Esta obra cuenta con un presupuesto que ronda los 600 millones de euros, de los cuales la mayoría está previsto que se cubran a través de fondos públicos. En cuanto a las características que se han definido para la dársena, que supondrá una ampliación de la actividad comercial y la creación de una zona deportiva, la superficie que ocupará ronda los 1,9 millones de m², de los cuales una cuarta parte servirán para instalar 1.250 amarres. (…)

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *