Instalación de césped artificial, acceso ferroviario para El Puerto y ascensor para el Horno Alto

En el pleno ordinario que se celebró el pasado jueves, SP presentó tres mociones que fueron aprobadas.

La primera de ellas era la petición para que el tren de cercanías llegara hasta El Puerto. Como todos sabéis, se ha aprobado un nuevo Plan de Cercanías, con una inversión de 3.800 millones de euros, entre los años 2010 y 2020. Ese Plan no contempla esta reivindicación y por eso hemos demandado que se incluya como anexo la extensión de la Red Ferroviaria hasta El Puerto. En todo caso, el acuerdo de esta necesidad se trasladará a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Fomento, y además se deja la puerta abierta a cualquier otro tipo de conexión, llámese tranvía, metro, etc.

La segunda moción hacía referencia a darle continuidad a la mejora en las instalaciones deportivas de El Puerto. Así, quedó aprobado por el Pleno que se valoraría en los presupuestos del 2010 la instalación de césped artificial en los campos del CF Mare Nostrum y del Biensa CF, para que la gran labor desarrollada por estas dos entidades se vea recompensada con unas instalaciones en las mejores condiciones.

La tercera de las mociones iba destinada a proporcionar financiación a la accesibilidad al Horno Alto. Este era un compromiso que adquirió Alfredo Castelló con SP, pero no estaba debidamente cerrado. Con el acuerdo del pasado jueves, el Ayuntamiento se comprometió a dar financiación en este año 2010 a la instalación del ascensor en el monumento porteño.

La urbanización del Borde Norte, tema estrella en el pleno

La urbanización del Borde Norte generó los momentos más tensos en el pasado pleno ordinario. SP mantuvo su posición en este tema porque lo consideramos beneficioso para el conjunto de la población de El Puerto. Si se aplican finalmente las bases aprobadas, se dará solución a la inundabilidad de la parte baja de El Puerto (que alcanza hasta la Calle Buenavista), se conseguirá una mejor conexión con Canet con la construcción de un nuevo puente, se constituirá una importante reserva de más de 1.600 VPO, se recuperan los dos dotacionales de la zona de San Francisco de Borja, además de que se deja una gran zona verde que se suma al bosque de eucaliptos, con lo que tendrá una superficie superior a los 140.000 m².

Os dejamos íntegra la primera intervención de nuestro portavoz, Manuel González:

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. joder van a poner cesped artificial hasta en los patios de los colegios, y en el campo de futbol de Baladre sede del Ciudad del Puerto, equipo que jugara la liguilla de ascenso a preferente es un patatar, que pasa que el ciudad del Puerto no interesa o se tendria que llamar ciudad de sagunto para que podais atender sus necesidades, señores del PP recogereis lo que estais sembrando y en baladre como no sembrais nada recogereis MIER……………………………….

    1. El Ciudad de El Puerto disputará sus encuentros en el nuevo campo de césped artificial que se instalará en el polideportivo. De todas las formas, en el campo del Baladre, se dejaron previstas una serie de mejoras con cargo al plan E2. Esperemos que el PP respete lo acordado.

  2. y que pasa con el centro de tecnificacion? de dar todo el dinero una empresa privada, porque ahora no hay pasta? quien lo ha gestionado? somos campeones de la liga nacional en division de honor, campeones de españa con los cadetes, escolares y 2º junior y femeninos, Y SEGUIMOS EN UN PASILLO DE MERCANCIAS, CON 200 LICENCIAS NACIONALES Y EL DOBLE DE SOCIOS Y LA ESCUELA DE INICIACION DEPORTIVA, se esta perdiendo un valioso tiempo, la conselleria y el COE nos mandaran a la M… ya que el tiempo corre y montarn el centro en otro sitio, estamos perdiendo las solicitudes de equipos punteros de otros paises para entrenar en el puerto, PERO CESPED ARTIFICIAL QUE NO FALTE, EL FURGOL ES EL FURGOL, PERO AL QUE PASEA EL NOMBRE DEL PUERTO POR TODO EL MUNDO QUE LE DEN

  3. si el ciudad del PUERTO se va a jugar al campo del polideportivo no dura ni dos temporadas mas es un campo sin servicios la gente orina detras de los setos y no tiene bar y ojo se lo que digo a ese campo no van ni las novias de los jugadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *