El Juzgado de lo Contencioso da la razón a Manuel González; el SPPLB pierde el contencioso en el que reclamaba el solape

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha visto cómo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestimaba el contencioso planteado por este sindicato reclamando el solape. Concretamente, y para refrescaros la memoria, nuestro compañero Manuel González mantuvo un agrio enfrentamiento por este motivo, rechazando la concesión de esta petición, lo que desencadenó el contencioso del SPPBL.

Los representantes del sindicato mayoritario de la policía local pretendían que se les reconociera el tiempo que utilizan para cambiarse de ropa a la entrada y salida del turno, que ellos habían estimado en 20 minutos por jornada de trabajo. La sentencia da la razón a nuestro compañero Manuel González, que siempre entendió que eso formaba parte de una negociación mucho más amplia. Os dejamos la sentencia íntegra, para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Sentencia solape:

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Una pretensión de estas características sería impensable en la empresa o industria privada donde las ocho horas efectivas de salario en relevo incluyen fuera de horario el traslado, la uniformidad, el intercambio de novedades, el aseo y posterior y el nuevo traslado. Dependiendo de la distancia, entre una y dos horas de añadidura. Como usted y como cualquiera. Solamente unos sindicatos y trabajadores adscritos al amplio campo del desgobierno y politización de las entidades y administraciones públicas pueden alejarse tanto de la responsabilidad y la solidaridad con toda la masa salarial y trabajadora en su conjunto. A la Mesa de Negociación va el asunto, apuesten que estos no se paran en chiquitas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *