La asamblea del Acero ratifica la inversión de 2 millones euros y deja en suspenso las oficinas

Levante-EMV (26/03/2010)

Rafa Herrero, Sagunt. Los socios del Acero dieron ayer luz verde con 66 votos a favor y una abstención al proyecto de remodelación del Fornás que el club y el alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, acordaron sobre las bases que había establecido SP en su última propuesta.

Aunque las obras contemplaban tres fases, los 2 millones de euros reservados para esta actuación sólo alcanzarán a cubrir las dos primeras, que se corresponden con la instalación de gradas alrededor de todo el terreno de juego, la adecuación de cuatro vestuarios, la construcción de dos pistas de pádel, el traslado de la cancha de frontón, así como la instalación de césped artificial en la zona este de la parcela, donde se ha previsto un campo de fútbol 7 y otro más pequeño de entrenamiento.

En la asamblea celebrada ayer, los socios mostraron su satisfacción por el nuevo proyecto, que ratificaron en sus dos primeras fases y dejaron la tercera, que corresponde a la construcción de edificios de oficinas en la fachada de la avenida Camp de Morvedre, para que se concrete en posteriores negociaciones con el ayuntamiento de Sagunt.

En este sentido, Castelló y el Acero no contemplan de forma inminente esta actuación, mientras SP considera que el presupuesto disponible permitiría acometer al menos alguno de los cuatro bloques previstos, aunque en caso contrario «se debería buscar más financiación», asegura el portavoz de los segregacionistas, Manuel González.

La aprobación por parte de los socios rojiblancos supone la luz verde definitiva a un proyecto que está pendiente de licitarse en su primera fase y se espera empezar con su ejecución antes del verano.

Por lo que respecta a las agrias diferencias que se han aireado en las últimas semanas entre el club y SP, formación que anunció que rompía relaciones con la entidad rojiblanca, en los últimos días se ha producido un acercamiento, ya que «cada uno defiende su proyecto, pero todos queremos los mejor para el pueblo y para el club», reconoce González.

En este sentido, la mayor diferencia que les separa sobre el proyecto a ejecutar tiene que ver con la utilización de la parte este de la parcela, donde la formación política aboga por adecuar «una cancha polideportiva para que también se pueda jugar en el Fornás al baloncesto, balonmano y fútbol sala».

Sobre este aspecto, la directiva del Acero ha señalado en reiteradas ocasiones que «la pista no ofrecería las medidas reglamentarias, así que su uso quedaría muy restringido».

En cuanto a la gestión de las pistas de pádel, el Acero confía en obtenerla para «compensar la merma en los ingresos que va a suponer la desaparición del aparcamiento», reconocen desde el club. En este sentido, el alcalde se ha comprometido a concederla siempre que jurídicamente sea posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Parece que los posicionamientos del Club y de Castelló prevalecerán por encima de la apuesta y el trabajo que IP/SP ha desarrollado para la realización de un proyecto abierto al público y deportivamente más plural. Por un lado, el Club intentará cerrar la instalaciones y asegurarse la exclusividad en la práctica del futbol. Alguna concesión al Padel y siempre que lo gestionen. Y nada de oficinas -o retrasarlas- para funciones directivas de otros clubes. Por su parte Castelló consigue no edificar las oficinas, para, posteriormente y con algún cambio de gobierno favorable, hacer viviendas en el suelo reservado. Sin duda un proyecto deportivo muy alejado de la pretensión de los segregacionistas.

  2. Haber si lo entiendo: la cancha polideportiva no cabe, pero sí que cabe un campo de fútbol 7 ???. Hombre, yo no me conozco las medidas pero creo que cualquiera se da cuenta de que un campo de fútbol 7 es bastante más grande que una pista de balonmano o futbito. Y eso de que la pista tendría un uso restringido, porque no tiene las medidas, permíteme que te diga que en el pabellón 3 de Abril hay dos pistas de basket transversales que tampoco tienen las medidas y no veas como las amortizan para entrenar. Lo que resulta claro de todo esto es que a los de la directiva del Acero les molesta cualquier cosa que no huela a futbol. Señores del Acero, sepan que habemos muchos que esperábamos esa pista polideprtiva como agua de mayo, después de toda la vida sin tener donde jugar. Hace años jugábamos en los colegios pero nos quitaron las canastas. Y en el polideportivo las pistas de basket están cruzadas con la de futbito-balonmano con lo cual nos estorbamos unos a otros. Y muchos no tenemos dinero para pagarnos la ficha y jugar federados (ni edad por lo menos en mi caso).. Lo único que queremos es unas canastas decentes para poder echar nuestras pachangas sin molestar a nadie pero esta claro que en este pueblo a las autoridades el baloncesto les importa un pito.

    1. Luisma, es nor mal que el Acero defienda el fútbol. Piensa que es un club de fútbol. Para mí lo mejor de la noticia es sin duda el acercamiento entre SP y el Acero. Supongo que estareis de acuerdo.Es absurdo que el partido político más votado de un pueblo y el equipo de futbol más importante del mismo pueblo estén enfrentados.

  3. El Acero ha ido eliminando todo aquello del Estadio Fornás que le molestaba (salvo el futbol); primero la pista de atletismo y las fosas de saltos, luego la cancha de balonmano-baloncesto, se cargaron medio frontón, etc. El proyecto que fue aprobado y consensuado por SP y PP pretende revitalizar deportivamente las instalaciones del Fornás, además de ofrecer oficinas a otras entidades deportivas sin menoscabo de los legítimos derechos del C.D. Adero. La directiva ha aprovechado la conyuntura política para asentar más, si cabe sus reales y Alfredo Castelló un avez más traiciona a SP y deja un pequeño resquicio par una futura urbanización del Fornás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *