Consecuencias del lío en el PSOE: SP se convierte en la segunda fuerza política en el Ayuntamiento

El terremoto político que se está viviendo en el PSOE local ha propiciado que el concejal Miguel García haya tomado la decisión de pasarse al Grupo Mixto. Con ello, el PSOE se queda con tan sólo 5 concejales, por lo que SP pasa a ser la segunda fuerza política del municipio, por número de concejales. La composición del Pleno queda así:

PP:  9 concejales; SP:  6; PSOE:  5; BLOC:  2; EU:  2; GRUPO MIXTO: 1.

Según declaraciones de Miguel García a un medio local:

Después de estar 30 años en el Partido Socialista, mi partido, para el que he trabajado durante 30 años de manera incansable, he visto que nos han aplicado una resolución completamente antidemocrática. Yo estoy en un partido democrático, y si el partido no es democrático, pues no estoy. No digo que en otros sitios el PSOE no sea democrático, pero aquí, en Sagunto,  la democracia se la han saltado. Llevo muchas noches dándole vueltas a la cabeza, con dolor de estómago, porque veo el golpe de estado que nos han pegado. En un partido democrático hay que hacer las cosas bien, no se pueden hacer las cosas mal, porque eso se termina pagando. Eso al final se paga.

Cuando digo que son tres personas las que mandan, me refiero al secretario general, Jorge Alarte, que es el que lleva las riendas del partido en la comunidad. Hay otros compañeros de esta comarca que, sin embargo, los han respaldado, que tienen cuatro votos, porque no tienen más. Sagunto, es la cabeza de la comarca y tiene 250 militantes, que entre todos los pueblos juntos no los suman, y a nosotros les ha importado un comino cesarnos. No nos han tirado, pero nos han venido a decir que nos vayamos. En vez de convocar unas primarias para elegir al candidato y que todo vaya por los cauces democráticos, montan la gestora para hacer la lista que ellos quieran. Entonces yo, los demás que hagan lo que quieran, ¿qué hago en este partido? Voy a dejar vía libre, pero conmigo que no cuenten.

Aún no ha pasado año y medio desde que se nombró una ejecutiva, que estaba respaldada por el 80% de los militantes, y no creo que sea democrático que ahora vengan de Valencia a desautorizar a la ejecutiva y se nombre una gestora. En la resolución que han mandado, dicen que es debido a que la ejecutiva no se llevaba bien con el Grupo Municipal Socialista. Personalmente creo que eso no es un motivo para hacer lo que se ha hecho.

En fin, desde SP deseamos que mejore el estado de salud del Partido Socialista local porque la verdad es que parece tocado, y muy seriamente además. Quién sabe, a lo mejor ven la luz y ahora apoyan la segregación. Puestos a soñar…

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. ……Puestos a soñar, soñaremos que SP se convierte en la «primera fuerza política» en la próxima legislatura y si desde ahora a las próximas elecciones la Consellería no informa a favor del Expediente de Segregación, será Segregación Porteña desde su mandato quien promoverá que el Municipio de El Puerto se convierta por derecho (pues de hecho ya lo es) es un Municipio independiente.
    SP ya ha demostrado en tan solo 15 meses, por los resultados observados que es capaz de gestionar y gobernar de un modo que calificaría de excelente.
    El resto de fuerzas políticas, lo que demuestran día a día y a los hechos me remito que sus intereses respecto a su fin (gestionar y gobernar en interés de los ciudadanos) se pierden en las luchas de poder internas y externas dando una imagen o mejor dicho proyectando en la ciudadanía una realidad. Si no les interesa ni importa el bienestar de sus militantes, candidatos y representantes, me pregunto ¿ cómo les puede interesar aunque sea en lo más mínimo gestionar y gobernar por el interés general de los ciudadanos?
    En fin para finalizar, voy a hacer referencia a una persona muy importante en la lucha por la libertad y todos los derechos del ser humano. Martin Luther King, Jr. y a su discurso pronunciado en Washington, capital federal de los Estados Unidos, el 28 de agosto de 1963 Del mismo en estos momentos destaco su título «Tengo un Sueño» …Sueño con que las fuerzas políticas que representan el municipio de Sagunto sean capaces de darse cuenta de una realidad que El Puerto es un Municipio Independiente y que Segregación Porteña no abandonará ni sus objetivos ni a sus ciudadanos hasta que esto se consiga.
    Podría extenderme más pero creo que el mensaje esta claro… ¡Viva El Puerto Independiente y gracias a todos los que lucháis día a día con vuestro duro trabajo para conseguir que este sueño se haga realidad¡

  2. todos savemos quien es Miguel Garcia que tanto habla de democracia, Miguel metio a medio PSOE en la SAG a dedo y coloco a amigos y familiares, que en difinitiba son los votos que lo a mantenido en poder 30 años el PSOE no nos engañemos son dos o tres familias disputandose el poder y donde hay puñadas traperas todos los dias no estaria mal un poco de aire fresco y jubilar a los Miguel,Crispin,Gloria, Girona etc. politicos rancios que no aportan nada nuevo al pueblo

  3. IP/SP debe aumentar en gran medida su comunicación con la ciudadanía pues con tanto trabajo municipal ha descuidado grandemente esta comunicación. Vender los logros que se han conseguido, que son muchos, y al igual que hacen los grandes partidos con sus aparatos de publicidad y a la mínima cosa que hacen. IP/SP debe ser capaz de obtener credibilidad y rendimiento político respecto a la situación de fractura interna que se vive en los partidos nacionales. Con un PP Sagunto que ha echado tierra encima de su gran división y donde una rápida reacción de Castelló le ha garantizado el apoyo casi sumiso de las bases y con una demanda admitida por procedimiento irregular y con la concejala Bono apartada y “de baja” como daños colaterales. Con un Psoe Sagunto igualmente fraccionado por las luchas de poder que ha llevado a la ejecutiva federal a tomar al asalto a la ejecutiva local y donde la secretaria de organización, Elena Martin dice cosas tan vagas como que: “La ejecutiva federal tiene entre sus competencias la suspensión de funciones de las ejecutivas locales cuando se producen ciertas circunstancias como ha ocurrido…”. Ciertas circunstancias. Es decir cuando el partido crea conveniente y punto. El lado bueno en general es que por fin después de más un año siendo IP/SP protagonista y atacada en primera línea de los enfermizos editoriales del Económico de Sagunto, al fin, el editorial va dedicado al Psoe Sagunto, partido protegido de Belzunces, y en este caso para justificar y dar jabón a la medida de la ejecutiva federal aunque esto signifique dejar con el flanco desguarnecido a Carbó, Crispín y García. Más traiciones del afamado. Más simples daños colaterales.
    Pues eso, comunicación.

  4. El Sr. Ignacio Belzunces guarda la viña y nunca ataca a quien le mete la publicidad que es el sacrosanto principio fundamental de la prensa gratuita y como bien saben los dos grandes partidos PP y PSOE que así le insuflan. IU se libra de ataques porque es el ojito derecho de la ex activista comunista Mellado, y BLOC también en la medida que es contradictoria con SP.
    De PP, la crítica más feroz que se le ha oído decir en los cerca de tres años que llevan en el gobierno es que son de derechas y conservadores. Afilada y severa pluma ciertamente. Y de PSOE la única crítica hasta hoy es que se equivocaron con el topónimo y por eso perdieron votos, lo cual es poco decir de una familia que escondía, al parecer, mucha broza que ha derivado en el lío supremo y gestora actual.
    De esta forma y con el periodismo individualista y leñero que distingue al reportero, sólo quedan ustedes, pobres segregatas que al igual a una estera recibís los palos del juntaletras que se ceba con los más débiles. Económicamente claro. Más de un año machacándoos… es inaudito y qué catadura la suya. Si tenéis dinero, que no creo, ponedle publicidad y buscará otra víctima propiciatoria para aplacar sus complejos.

    El Puerto Adelante

  5. Una escasa treintena de personas se han dado cita en la sede de Psoe de la calle Fornas en El Puerto para recibir al secretario general del Psoe valenciano D.Jorge Alarte que entre otras cosas ha dicho:

    “… queremos transmitir un mensaje claro a la ciudadanía de Sagunto. El PSOE ha decidido abrir un nuevo tiempo, un tiempo de cambio y un tiempo de transformación en Sagunto.”

    “… para construir ese proyecto nuevo, que nos lleve a la victoria electoral, y lo más importante, a volver a transformar Sagunto.”

    “… al servicio del PSOE, del proyecto de los ciudadanos y las ciudadanas de Sagunto.”

    “… un proyecto nuevo y transformador que vuelva a liderar Sagunto.”

    Posteriormente ha tomado la palabra el “flamante”?? Manuel Girona y también ha dicho:

    “…el objetivo es ganar las elecciones. Es increíble, que no ganemos las elecciones aquí, en Sagunto.”

    … … …

    ¿Por qué será que Psoe Sagunto no gana las elecciones y cada vez tiene menos concejales en Sagunto?

    ¿Por qué será saguntinos?

    1. Que curioso pero el economico no hace mención al número de asistentes. Seguramente si hubieran puesto el dato sin sumar a los periodistas y comitiva hubieran sumado menos que uno. Pero claro para estos señores todo es un éxito.

      Lo Chocantes de todo es que en algunos medios dicen que Alarte tiene su puesto colgando en un péndulo enemigo acérrimo de la Pajín. Pero claro esto también es mentira igual que en el PSOE local no habían ningún tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *