El Fornás tendrá oficinas para los clubes locales y zonas públicas de uso deportivo

Levante-EMV (03/02/2010)

R.H. SAGUNT. El gobierno municipal que conforman PP y SP ultima el proyecto del Formás en el que invertirá 2 millones de euros procedentes del patrimonio municipal de suelo y el Plan E 2010. Los plazos marcados por este último para presentar los proyectos está agilizando los trámites, que deberían estar resueltos antes de finales de mes para iniciar las obras en mayo.

Según uno de los concejales que han llevado este asunto, Manolo González (SP), «el proyecto está a punto de cerrarse, aunque todavía quedan algunas cuestiones por resolver». Una de ellas es qué tipo de instalación deportiva de uso público se habilitará en la zona este de la parcela, una vez que el terreno de juego se mantendrá en su actual posición y se rodeará de gradas por su cuatro costados.

Otras certezas del proyecto para el Fornás son el desplazamiento de la pista de frontón, que seguirá utilizándose, así como la edificación de oficinas para que los clubes de la localidad desarrollen su labor administrativa.

Esta infraestructura está prevista en el lado norte del estadio, mientras que otras actuaciones que se contemplan son la remodelación integral de los vestuarios y el alumbrado.

Una vez se cuente con el proyecto definitivo, González explica que «el siguiente paso será presentárselo al Acero».

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. El Fornás a salvo de la especulación y un espacio dedicado en su integridad al mundo del deporte.

    Otro logro para El Puerto.
    Suma y sigue.

    La identidad de una localidad o de un pueblo también tiene que ver con sus aficiones y pasiones.
    ¿Quién conoce a algún porteño seguidor del Saguntino y no del Acero?.
    Por ejemplo.

  2. Y un espacio compartido, aunque preservando los legitimos derechos de su usuario mas habitual en la historia,el CD Acero.

    Un espacio tan emblematico del deporte del pueblo que ademas de punto de reunion deportivo, ha vivido episodios memorables en otras facetas de la vida social de EL Puerto. Quien no recuerda algunos conciertos disfrutado, como podriamos olvidar las asambleas con motivo del cierre de AHM, cuantas y cuantas pasiones vividas en un espacio rehabilitado para el siglo XXI.
    Enhorabuena a Segregación Porteña y tambien es justo decirlo al PP, por hacer posible en breve una maravilla en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *