El BLOC se queda solo defendiendo los intereses de los ciudadanos y la credibilidad del Ayuntamiento (por Quico Fernández)

Artículo de opinión, extraído y traducido de morvedre.info

En el Pleno de ayer sólo el BLOC intentó que se restableciera la legalidad y que no se manipulara de mala fe el expediente de segregación.

No se trataba de entrar en el fondo del asunto, sino de no permitir que los concejales segregacionistas usurparan las competencias del Pleno como máximo órgano de decisión y de representación de los ciudadanos.

Lo que pretendíamos desde el BLOC es que la acción ilícita de SP no tuviera ningún efecto y por tanto asegurar que el expediente de segregación no contemplara unos informes que jamás se tenían que haber tramitado.

La realidad es que estos informes partidistas, que distorsionan la voluntad de los ciudadanos, ahora pueden formar parte del expediente y no sabemos exactamente su trascendencia.

Nuestra moción, corregida, pretendía, no tanto defender la postura del BLOC, sino la voluntad de todos los ciudadanos con independencia de su color político y de su opción electoral.

Ningún partido nos dio apoyo.

SP, no sólo porque ponía en evidencia su falta de ética, sino sobre todo porque anulaba cualquier pretensión de incidir sobre el expediente.

El resto de partidos de la oposición, porque se encuentran incómodos y prefieren mantener una cierta equidistancia. Y en algún caso incluso por discrepancias internas.

El PP, como máximo responsable de todo lo que ha sucedido, porque no quiere que sus socios segregacionistas se enfaden de cara a un futuro pacto. De hecho, se quedó solo en la votación. Quedó demostrado que el PP ha facilitado a SP todo tipo de contactos al más alto nivel, incluso se asegura sin que nadie lo contradiga, que los segregacionistas consiguieron compromisos de las más altas instancias de la Generalitat.

El PP juega a engañar a todos y sobre todo a los ciudadanos, para asegurarse el poder. No tiene la más mínima consideración hacia la institución que les da de comer.

Pero el BLOC no se va a quedar parado, vamos a garantizar que el expediente vuelva al estado anterior a los informes, y que se respete escrupulosamente la voluntad del pueblo. Y por supuesto pediremos las responsabilidades políticas  y de todo tipo que se hayan podido producir.

Quico Fernández
Portavoz del Bloc

Nota de Manuel González

Las palabras del portavoz del BLOC dejan bien clara la inquietud existente ante los informes emitidos por las concejalías que regentaba SP. El resto de fuerzas quiso eludir este peliagudo punto ayer en el pleno. Hay que dejar bien claro que por primera vez se ha roto la unidad de acción contra nuestra causa. Ayer quedó evidenciada la debilidad del pleno de la corporación contra el expediente de segregación. Cada una de las fuerzas siguió un guion diferente, lo cual me hace pronosticar que, de mantener nuestra fuerza política, la resistencia contra la independencia de El Puerto se resquebrajará poco a poco.

En cuanto a los informes emitidos por SP, está claro que son válidos. Están adjuntados al expediente y el Ayuntamiento no va a pedir su retirada, entre otras cuestiones, porque es probable que esa retirada sea ilegal. Así queda escrito un capítulo más de cómo llegamos a la consecución de un Ayuntamiento propio para los porteños.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Pues si Quico si, para pesar tuyo me consta de muy buena fuente que SP ha hecho muchos contactos en Valencia con las mas altas esferas del PP, si valen o no para algo ya se verá, pero lo que es cierto es que esas personas saben de propia voz y documentalmente numerosas cuestiones que hace 18 meses atras no tenian ni idea, algo habra tenido que ver el estar en el equipo de gobierno, esto lo digo mas que nada para que se enteren «los iluminaos». Con respecto a los famosos informes si valen algo o no tambien se verá,lo que si es cierto y en eso no hay discursión es que desde «EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO» 14 Concejalías han emitido informes a favor de la segregación, y que estos estan dentro del espediente y haber quien es guapo que los saca de ahí.
    Quico, poquet a poquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *