El BLOC intenta alzar a Sagunto en contra de SP

Manuel Civera

Si desde SP se utilizara un lenguaje tan duro como el escuchado ayer en la asamblea del BLOC, nos estarían demonizando. En particular, el acosador Manuel Civera afirmaba, según un conocido medio de información local, lo siguiente: «En el Puerto no les importa la segregación, lo que les importa es el mal de Sagunto, es tenernos agarrados del cuello». Eso sí, matizó que no hablaba en genérico: «No hablo de la gente del Puerto, en el Puerto hay gente muy buena, pero se dejan engañar». Civera alegó que hablaba de, literalmente, «gentola desagradecida».

Nuestro portavoz, Manuel González, salía al paso de estas declaraciones y afirmaba textualmente lo siguiente:

«Que un acosador como Civera, que no tuvo la mínima dignidad y vergüenza de dimitir, venga a darnos lecciones de ética es cuanto menos una incongruencia. Le aconsejo a su partido que lo meta en una jaula, para que siga escribiendo sus aburridos cuentos y libros sobre la presencia musulmana en el Camp de Morvedre, y que lo saquen de cuando en cuando a pasear para que se airee, pero que deje de confundir a la gente; que aquí el mentiroso, el que ha engañado, el poco honorable es, sin ninguna duda, él mismo.  Y que conste que lo de “acosador” no lo digo yo, lo dicen varias sentencias en las que se afirma que el acoso de Manuel Civera a una trabajadora del Ayuntamiento quedó demostrado e incluso hubo testimonios que corroboraron este hecho.

En cuanto a sus palabras, únicamente decirle a este personaje que ellos gobernaron durante diez años y los porteños tenemos muchas cosas que echarles en cara: intentaron acabar con nuestra identidad, hecho irrebatible, y para ello utilizaron la institución municipal de forma deplorable; hicieron un uso consentido por fuerzas como PSOE, EU o PP de los medios públicos, uso propagandístico, y marcaron las directrices de funcionamiento y crecimiento del municipio, incluso cuando eso atentaba de forma directa contra los intereses de la mayoría de los porteños. Ellos sí que nos pusieron la mano en el cuello y los porteños, como es lógico, respondieron con su apoyo al único partido que defiende de forma clara y exclusiva sus intereses.

SP ha sido leal a los porteños y nadie con dos dedos de frente puede afirmar con tanta alegría que hemos atentado contra los intereses de los saguntinos. Nuestros concejales han trabajado durante estos casi 15 meses con ilusión y mucho esfuerzo, y los resultados son bien visibles en El Puerto, pero también deberían reconocer que en absoluto se han puesto trabas al desarrollo de Sagunto. Durante este tiempo, hemos sido infinitamente más magnánimos que el BLOC las pasadas legislaturas, ya que nuestro afán por que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento no nos ha cegado en intentar crispar o machacar a Sagunto; todo lo contrario, se ha intentado ser justo en el reparto e incluso se ha permitido que a Sagunto vaya el 40% de  esas inversiones, que si fuera ajustado debería ser algo menos del 35%».

Se abre ahora una nueva etapa y sale a colación lo que afirmó en la tarde de ayer el otro vocero del BLOC, el señor Quico Fernández: «Había un Plan B, que era someter desde el Puerto a Sagunto, como si hubiera enemigos en esto, para que fuera el núcleo histórico quien pagara el pato de la segregación».

Ante esta afirmación, Manuel declaraba lo siguiente:

«Por razones de peso demográfico, El Puerto es el que debería albergar la mayoría de las instalaciones municipales, incluido el Ayuntamiento. El señor Fernández debe entender que El Puerto ni puede ni debe ni va a pagar el pato de la no-segregación y, por lo tanto, la lectura es bien sencilla».

Facebook
Twitter
LinkedIn

10 comentarios

  1. Le reto a usted Sr. Fernández de Bloc, a que enumere cuántas actuaciones de SP, a lo largo de su presencia en el pacto con PP y no vinculadas a la equidad que SP siempre ha defendido, han sido o han supuesto un mal para Sagunto y de forma gratuita. El mal por el mal. Recordar simplemente la posición favorable en la conservación del Teatro Romano en su actual estado. Posición, le recuerdo, que fue crucial y decisiva por la división que existía en los demás grupos políticos respecto al tema. Recordar el posicionamiento favorable de SP a la unidad de actuación en la zona del “taller del alemán”?? para que Sagunto disponga de una zona emblemática de servicios. Recordar también la posición favorable para la construcción de un Parador Nacional en las inmediaciones del Castillo. El apoyo a todas las actuaciones derivadas de su extenso Patrimonio Histórico. La no obstaculización al desarrollo del Norte del Palancia, contrariamente a la asfixia a la que se sometió al Sup 2 en época de bonanza. La no obstaculización del desarrollo de Fusión etc… Díganos señor Fernández una sola actuación malevolente contra Sagunto.

    Segregarse es un derecho, fundado y normalizado, que puede gustar más o menos pero hay que respetar. Que vergüenza y sonrojo democrático me da observar a todos los partidos políticos incluidos el suyo atacar e insultar de forma tan visceral a un movimiento como el segregacionista que única y legítimamente pretende su propio gobierno y destino.

  2. Manuel, no te cortes, a por ellos.

    Ya vale de aguantar los improperios de esta gentuza. Nuestros concejales tendrán todo el apoyo contra la radicalización en la que se ha metido el Bloc. Estoy de acuerdo con el final de la nota. El Puerto alberga a la mayor parte de la población, luego tiene que ser el lugar en el que se ubique el grueso de los servicios. Eso les pica? Pues que se rasquen, o que no se opongan a la segregación.

    Viva El Puerto Libre.

  3. el nazismo es una manera de ser de gobernar y manifestarse que hoy dia lamentablemente aun se manifiesta con cara de nacionalismo folclorico los porteños tenemos que dar ejemplo de libertad y democracia ignorando a los probocadores trasnochados

  4. Estos tipos del Bloc son una maravilla, lo digo en serio y ya me he pronunciado mas de una vez en ese sentido. Nos unen, nos dan argumentos para seguir y sobre todo nos captan adeptos dispuestos a no permitir que estos impresentables tengan nada que decir en El Puerto. Lastima para gente mas moderada de ese partido que ya no puede ni defender lo indefendible.
    Si estos tipos no son los guardianes del saguntinismo mas radical, que venga dios y que lo vea.
    Les duele dejar de someter a un pueblo que no quiere su mal, que tan solo quiere ser pueblo, que lastima me dan.
    Pero son cien años de inanición, de dejadez, de no querer la union, de hacernos sentir menos y ya está bien, en la dictadura pudieron someternos, pero ahora ya no. La segregación es un proceso imparable y solo le queda una duda por resolver, que es el dia que se produzca, y este será mas pronto que tarde.
    Viva El Puerto Independiente
    Viva Sagunto Independiente

  5. Civera tiene condenada razón. Él lo sabe, pero no lo expresa con diplomacia porque la rabia de haber perdido una temporada la teta de la vaca que chupar indefinidamente lo ciega. Civera tiene claro que si El Puerto no se segrega, Sagunto terminará por desaparecer, y pese a ello sigue en sus trece luchando contra lo inluchable. Dejémonos nosotros de diplomacias y vamos a lo que hay que ir, o segregación YA o o que nuestros concejales apliquen YA el rodillo en las votaciones y se nieguen a votar a favor cualquier mejora, por mínima que sea, que se destine a Sagunto. O se mueven los del pueblo de al lado, o que caigan a nuestros piés.

  6. Este tío es (…). Yo no sé porque se piensa que la gente de El Puerto somos tontos. No ¿será que él es un (…)? Porque yo no me considero tonto para dejarme engañar.
    Si SP se hubiera comportado de mala manera hacia Sagunto, no hubieran invertido NADA allí, que es lo que hacían los anteriores gobiernos del Imperio del Castillo.
    Yo respeto la gente que está en contra de la segregación, pero hay que ser muy (…) para no reconocer que, como dice Manuel, por motivos demográficos la mayoría de los servicios deberían estar en el nucle de El Puerto. Como hacen las empresas industriales, las panaderías, los bares, las verdulerías…todo esto hay más en el Puerto…¿por qué no el ayuntamiento? ¿no es ir a contracorriente? Es más fácil de aparcar, de transitar.
    Señoritos, la historia ha cambiado. La lógica dice otra cosa.

  7. Aquí os dejo el resumen de las declaraciones de Gloria Calero la demócrata en lo que sin duda va a ser su última legislatura en Psoe. Ciertamente se ha despachado a gusto.

    «Ruptura pactada. Descarada y desvergonzada actitud política del Alcalde. Descaro y desvergüenza. Al borde del precipicio la Institución. Burla a la Institución. Dimitir. Frivolidad. Tomadura de pelo. Con seriedad y responsabilidad, manifestamos nuestra preocupación.

    Puesta en escena. Seguir engañando y manipulando. Credibilidad perdida. Víctimas. Falacia. Volver a engañar a los ciudadanos.

    Mentiras. Engaños. Victimismos. Intereses partidistas. Suma de votos. Políticas de derechas.»

  8. El Bloc representa el saguntinismo más radical, pero ojito no están solos. Dentro del PP se encuentra bien asentado el saguntinismo más rancio y si cabe más intransigente, que maneja a su antojo al PP porteño.
    Así que ya sabéis, a cada cual lo suyo. ¡Lo nuestro es El Puerto!

  9. Los segregacionistas mira hacia adelante sin importarles quien esta a favor o en contra por que su principal objetivo es conseguir la segregación del Puerto. No debemos entrar en el juego de esta gente cuyo principal objetivo es la destrucción de nuestros valores. Saben que somos más, saben que tenemos razón pero no nos podemos permitir en perder sinergias que nos hagan atrasar tiempo.

    Mira si somos vasallos en este pueblo El Puerto, que cuando comentas que ha habido atropellos contra nuestros concejales algunos que se dicen porteños pero no segregacionistas te contestan «lógico como se les ocurre ir a Sagunto a pedirles la segregación». Si fuera al revés seriamos los primeros en poner el grito al cielo pidiendo justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *