El Ayuntamiento de Sagunto emite informes favorables al expediente de segregación de El Puerto

El expediente de segregación de parte del término municipal de Sagunto para crear el nuevo municipio de El Puerto, que en este momento se está tramitando en Conselleria, ha recibido un importante espaldarazo tras la inclusión en el mismo de los informes favorables emitidos por más de una decena de concejalías del propio Ayuntamiento saguntino.

Este hecho se produjo en la mañana del jueves 11 de febrero de 2010, cuando la asociación Iniciativa Porteña, comisión promotora del expediente de segregación, entregó por registro de entrada ante la Administración Autonómica los informes que previamente había solicitado a través de la Tenencia de Alcaldía de El Puerto.

Por primera vez en la historia del movimiento segregacionista porteño se da la circunstancia de que el Ayuntamiento emite, de forma oficial, informes favorables al expediente de segregación.

Los informes están basados en la documentación técnica de los distintos departamentos que en su momento informaron sobre la descentralización municipal. Concretamente, se han emitido informes desde las concejalías de Industria, Actividades, Policía, Urbanismo, Mantenimiento, Educación, Descentralización, Medio Ambiente, Patrimonio Industrial, Playas, Promoción Económica, Juventud, la propia Tenencia de Alcaldía de El Puerto y la empresa pública SAG, dedicada a las tareas de limpieza y aseo urbanos.

Los informes emitidos por estas delegaciones son concluyentes en favor de la segregación de El Puerto, no mermando los derechos fundamentales de las partes implicadas en cuanto que no se deteriora el servicio prestado a los vecinos del municipio matriz, suponiendo además una importante mejora económica y funcional por la optimización de recursos y personal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

29 comentarios

  1. Parece que los representantes de SP, han cogido por sorpresa al resto de grupos políticos municipales. Chapeau, sencillamente vuestra estrategia ha sido de cátedra.
    No se como se os ha ocurrido dar tan duro golpe encima de la mesa, pero los efectos son imprevisibles.
    Que harán ahora desde la Generalitat? Tan validos son esos informes desde el ayuntamiento como cualquiera de los anteriormente emitidos.
    Manuel and company, un 10.

    Viva el
    puerto
    libre!!!!

  2. ¡¡VIVA VUESTRA MADRE!!. Pasito a pasito cada vez está más cerca la meta. Y con pasos como este, aún queda menos.

    Castelló: ¿Quieres ser alcalde y héroe en El Puerto o cadaver politico en Sagunto?

  3. ¿Ole? ¿De verdad?

    En primer lugar: Me gustaría tener acceso a esos informes, la verdad. Pero yo si fuera segregacionista lo que querría es contratar a un experto economista que valorara si de verdad, objetivamente, dejando a parte sentimientos, es más positiva la segregación que la unión. El hecho de que un conjunto de concejales segregacionistas hayan utilizado sus concejalías para defender su causa personal a mí no me dice nada y no creo que a la Generalitat le diga mucho tampoco. Su subjetividad clama al cielo.

    En segundo lugar, todos sabemos que esto implica que la supuesta segregación inminente ya no es posible, pues el PP autonómico y local harán lo imposible para evitarlo, con lo que el discurso de Jaime Goig de hace unas semanas se queda en nada.

    Y en tercer lugar, ¿qué ocurre después de las próximas elecciones? Supongamos que SP gana votos. ¿Qué? Mayoría no va a tener, eso es obvio. ¿Qué ocurre después? ¿Destrozamos la vida política y hacemos todo imposible? ¿Esa es la gran estrategia de SP? Programa electoral: Vótenos y haremos la vida política insoportable hasta que nos den lo que queremos. ¿No parece demasiado sensato no? Está muy bien llenarse la boca con eso de «Porteños de pro» y «Segregacionistas», pero hay que pensar en las consecuencias de nuestros actos, ya que esto no va a traer ningún bien al Puerto de Sagunto y por tanto, ningún bien al municipio en su conjunto.

    1. Pero, ¿ya has ido a la sede de IP a ver el expediente como pedías en otro post o estabas esperandoa que uniesen los informes municipales de ahora? Luego de verlo, dinos cuántos informes faltan, poruqe creo que los que pides ahora están allí.

    2. Pronóstico equivocado Dario, yerras de nuevo. Nuestro pueblo, El Puerto, que parece que no es el tuyo, ha hablado claro y alto en varias ocasiones (expedientes, elecciones, etc.) Y nuestros concejales de SP hacen con su política cada día un pueblo mejor, mientras que el PP porteño de tanto mirar al sol poniente (al castillo) parece haberse quedado ciego.
      ¡VIVA EL PUERTO LIBRE!

  4. Dario,
    A ver como te lo explico para que lo entiendas. La ingobernabilidad de este ayuntamiento solo tiene que ver con una cosa. Es el ayuntamiento de dos pueblos totalmente distintos, Sagunto y EL Puerto. Mientras no haya administrativamente lo que sociologicamente es un hecho, dos pueblos dos ayuntamientos, siempre sera ingobernable el engendro. Puesto que te recuerdo que SP es la fuerza politica mas votada en el pueblo de EL Puerto. Para normalizar la vida politica de ambas ciudades, y garantizar la gobernabilidad en ambos ayuntamientos solo hay una via, y es que sean dos distintos, con eso SP desaparece de la escena. El programa electoral es claro, segregación.
    Mira que si no fueran tan burros y obstinados los dos partidos mayoritarios, tendrian dos ayuntamientos para gobernar perfectamente, pero prefieren seguir peleando contra la logica. Mira cuando hay una injusticia tan clara como es que un pueblo no pueda decidir por si mismo lo que le afecta, como es nuestro caso, las ideologias se aparcan, porque lo que esta secuestrada es la voluntad de un pueblo por ser administrativamente lo que le toca.
    Por mucho que os joda, ahi seguiremos porque no tenemos lo que nos corresponde, porque eso quiere la mayoria de un pueblo que esta secuestrado en su voluntad popular.
    Mira si eso es asi, que el proyecto mas aireado para tumbar ese sentimiento sea llama «Fusion», ¿fusion de que?, solo se puede fusionar lo que esta separado, si es que hasta el subconsciente les traiciona…

  5. Ah por cierto, para las cuestiones economicas de que es mejor la union o la fusion, mira a ver si unimos a Petres, a los Valles y a Canet que asi todavia sale mas grande el engendro.
    No te enteras Dario,no te enteras.
    La economia en el supuesto de que tuviera algo que ver, se soluciona con sinergias. Si hace falta hacer una Mancomunitat, pues se hace,pero primero va la cultura,la sociologia, los sentimientos.

  6. Tras la presentación de estos sorprendentes informes se ve mucho mejor el gran peso gestor que mantiene el movimiento segregacionista con actualmente un solo liberado y dos concejales prácticamente que acaban de estrenarse.
    Madre mía Castelló, pero que jeta que tienes y que bien has vivido hasta ahora con tus ocho liberados.
    Felicidades a Segregación por ser consecuentes con el puesto que ocupan y con aquello que defienden.

  7. Chapo por SP!

    Dario, Dario tu siempre igual, queriendo ver los informes… Y diciendo que su objetividad es nula…
    No se cuanta validez tendrán unos informes que han salido de las concejalias de un ayuntamiento, pero lo que si que se, es que más que cualquier otra cosa que por el momento se podría haber hecho.
    Y sobre que ocurrida en las próximas elecciones… pues chico, si tu no eres adivino mejor que no… Te recuerdo cuando decías que el testigo de Navarro no era valido, pues a mi un abogado no me dijo eso eh!

  8. Hola a todos. Ayer fue gran día para la segregación y esperemos que nuestros políticos se porten como personas civilizadas y no como críos y nos vengan con el rollo de que eso no vale.

    A nuestros concejales no le va la poltrona como algunos insinuaban, si sólo con las concejalias que tenían a su cargo y el peso que representaban llavaban prácticamente todo el ayuntamiento a sus espaldas. No me extraña que el resto de concejales no se quieran segregar, le hacían prácticamente todo el trabajo y el resto a promocionar.

    Y para el señor por que?. Son felicitaciones o preguntas, que más da. Va un chiste caval, un niño va detrás de su madre todo el día haciéndole la mismas preguntas, mama porque papa matooooooooo al pregoneroooooo?, mama porque papa matooooooooo al pregoneroooooo?.

  9. ¡BOOOOOOOM! ¡Vaya bombazoooooooooo!… Antes o después tenía que pasar.

    CASTELLÓ: Se te ha acabado el nadar «entre dos aguas». Por fin ha llegado tu momento.
    O te pones a favor o en contra.
    O Sagunto o El Puerto.
    O poltrona «for ever» o ¡A LA CALLE! «for ever también».

  10. felicidades sois sencillamente cojonudos el puerto es un pueblo y los saguntinos sonnnnnnn nuestros vecinos como canet o puzol y no pasa nada nosotros tenemos un gran respeto por nuestros vecinos a no ser que ellos opinen lo contrario y si es asin que les den

  11. Si se plantea una separación me parece maravilloso y perfecto , pero que por politiqueos basura no jodan a los ciudadanos del puerto o de sagunto que han comprado un piso en la zona «fusion»…porque todo esto lo único que hace es fastidiar a esas personas que dejan de lado los politiqueos y solo quieren vivir en paz. y ahora me dirán que eso no es cosa de segregación sino de los otros…pues bueno…sois todos iguales…solo mirais vuestros intereses y os da igual la gente que esta en medio.

    ¿Alguien piensa en nosotros? No
    vosotros a lo vuestro…..
    Me reitero no va para un partido u otro va para todos….pedir exigir y solicitar lo que querais pero tener en cuenta que primero hay que proteger a la gente que ya se ha implicado…
    Esto solo es para que penseis en todo el mundo y el daño que se le hace a la gente sin tenerlo en cuenta.Insisto me da absolutamente igual si cuando me dan el piso soy de sagunto o el puerto…pero respetar y proteger a gente que será vecino o ciudadano de vuestro pueblo.
    solo somos personas.

    1. El FUSION fue un error en su concepción. Desde IP -SP nunca hemos puesto trabas al desarrollo de ese espacio. Lo que ocurre es que quienes lo idearon, lo hicieron en un momento en el que no era necesario abrir aquel suelo, puesto que mayoritariamente, los ciudadanos de Sagunto quieren vivir en las zonas de expansión al Norte del Palancia y los de El Puerto en las zonas de desarrollo en su casco urbano. Los que abrieron el Fusión,lo hicieron por un criterio político. Si tienes problemas con la forma de actuar del Ayuntamiento, habla con nosotros, te ofrecemos toda nuestra colaboración.

      1. «Desde IP -SP nunca hemos puesto trabas al desarrollo de ese espacio……»

        Miren….yo no soy de por aqui….tan solo llevo 4 años trabajando en un sitio que a dia de hoy no se si es Puerto o Sagunto (cosa que me da igual, pero es anecdotico)….Lo que si tengo claro es que desde que me involucre comprandome un piso en fusión solo he oido un partido y sus votantes tirar mierda sobre el lugar donde supuestamente vivire….del resto de partidos…opino igual…

        Por otro lado creo que fusión es a dia de hoy una guerra perdida por vuestra parte y lo que más me llama la atención es que seguis erre que erre. Volviendo a lo mismo, nosotros no tenemos la culpa de que perdierais la guerra, no vivais en el pasado y afrontar el futuro.

        Por otro lado en mi trabajo el 99% de los trabajadores son del puerto. Un 80% no habla bien de SP y el 20 no dice nada.Y lo digo yo que ni me va ni me viene, es pura sinceridad. No soy votante ni del PP, ni del Psoe y menos de por aqui. Que puedo pensar al respecto (y supongo que habrá más como yo)…leo lo que leo por internet y la gente que conozco que vive en el puerto (multiples edades y economias) no me hablan bien de vuestra politica.

        Soy adulto y saco conclusiones…espero no estar equivocado, si lo estoy lo siento…pero es lo que transmitis vosotros solos.

        gracias por contestar.

  12. Soy un comprador de Fusion, no me va el rollo separatista para nada, en lugar del puerto es el puerto y sagunto es sagunto tendriaís que pensar en el monton de familias que han invertido su dinero, sus ilusiones, sus sueños en la zona fusión, una zona nueva, una zona con pisos asequibles (VPO, VPP)en la que vemos la oportunidad de hacer esos sueños realidad. La mayoria de los compradores somos de la localidad y yo ( y muchos compradores) no podia vivir en el casco urbano porque los pisos allí cuestan un ojo da la cara y prefiero una zona nueva y a las afueras mas tranquila pero a la vez con todo a mi alcance, eso va por ti ep46520, ¿¿¿resulta que tu vas a decir lo que prefieren los demás???, puro separatismo sin más es lo único que os preocupa. Mi futuro está en Fusión y nadie lo va a truncar. ¿¿¿Algún problema???.

    1. Tienes todo a favor «Comprador», a Alser,-ese que regala puentes en sagunto-, al PP metiendole pasta de tapadillo, es decir capitalizandolo, tienes a Psoe controlado por los saguntinos Chover que ahora van a cargarse a Carbó aprovandole todo al PP, tienes al nacionalismo saguntino Bloc que reza porque el fusion triunfe, a IU que van despistados pero son saguntinos y ademas tienes Carrefour al lado. Asecam… Qué cuentos vienes aquí a marear… Disfruta de tu casa y de tus vistas amigo, lo tienes todo para ser feliz alli arriba…

  13. Me ha parecido de muy mal gusto aquello de «disfruta de tus vistas» ya que el PAI en la actualidad se encuentra desolador y ha ido hacer daño. Me quedo con esa frase, con ella se resume las maneras de SP. No esque tenga carrefour al lado, el maxidia, merkal, el futuro saguncenter, el burguer king, el mcdonald, el polideportivo, el futuro wok, dos institutos y dos localidades ( o una) con multiples servicios y establecimientos sino que al lado tengo a mi familia y amigos en un piso que puedo pagar. Ya veo como tratais a los jovenes habitantes del puerto o de sagunto ( o como lo quieras llamar) que han visto una oportunidad «allí arriba». ¿Que hay de los futuros proyectos alrededor de fusión como saguncenter? no veis la cantidad de puestos de trabajo que dá a la gente, muchos ellos de la localidad, en una época de crisis donde bienvenido sea el empleo.

    Nota: Mis vistas seguro que mejor que las tuyas, veo todo el puerto con el mar en el horizonte desde todas mis habitaciones y desde el salon todo sagunto con su precioso castillo.

  14. Fijaros más en el apartado «humano» y no tanto en lo «político-económico», hay muchas familias que intentan hacer su vida en fusión, nosotros no tenemos culpa de nada, simplemente somos gente humilde que intenta hacer su vida y nos da igual que tengamos un código postal u otro, tanto si soy porteño como saguntino siempre tendere la mano para ayudar independietemente de donde seas. Seguramente, al PAI que se esta construyendo efrente del cemeterio no le poneis tantos «peros» por el mero hecho de estar integrado en el puerto. Simplemente ví la oportunidad de tener una casa digna para poder formar mi vida a un precio que podía pagar.

    1. Estimado comprador:

      Desde el momento en que se comenzó la construcción en el FUSIÓN, SP no ha obstruido en absoluto el normal desarrollo de esa zona. La crisis y el impago de cuotas por parte de los propietarios de los terrenos son los que han ocasionado los atrasos en las obras. Es más, desde nuestra formación queremos tenderos una mano a los que habéis decidido comprar allí una vivienda. Vosotros no sois responsables de la la nefasta política urbanística llevada a cabo la pasada legislatura. Si deseas trasladarnos alguna petición o entiendes que desde nuestro partido podemos hacer algo por ti, sólo tienes que acercarte a nuestra sede, situada en la calle del Trabajo nº 4, y hablamos. O, si lo prefieres, envíanos un correo e intentaremos que Manuel se reúna contigo, pues nuestros concejales siempre han realizado un seguimiento directo de los problemas que han ido surgiendo.

      Una última cuestión: como sabrás, hemos creado el Consejo de Barrios de El Puerto. Estamos intentando incorporar a alguien del FUSIÓN a ese consejo, para que esa zona que en nuestra propuesta territorial queda dentro de nuestro pueblo también tenga su propia representación dentro de este organo de decisión de IP.

      Un saludo. Y, de verdad, estamos con vosotros.

      1. Gracias por este último mensaje ofreciendo vuestra compresión y ayuda, pero segregación se opuso a la apertura de este suelo por diversas razones póliticas y económicas con lo que obstaculizó su desarrollo, ¿no es así?. Cualquier aclaración que podais hacer será bien recibida.

  15. Efectivamente, SP se opuso a la apertura de ese suelo… Fue la Conselleria la que interpuso un recurso por la vía administrativa, dado que el PAI no acreditaba cuestiones tales como la suficiencia hídrica o en dotacionales. Ese recurso fue retirado por el PP.

    A partir de ahí, ha sido la crisis y la oferta de suelo en otros lugares, lo que ha hundido el FUSIÓN, al igual que ha ocurrido en otros lugares. La diferencia está en que esa zona está más alejada de los núcleos urbanos y de ahí el aislamiento que padecerán esos dos bloques de viviendas construídos hasta ahora.

    1. La oferta del suelo dices??? A mi ese piso todavía me sale mucho más económico que cualquiera de segundamano en el nucleo y no hablemos nuevo, incluso cobro ayudas por comprarlo. Aislados??? si tengo sagunto y el puerto a tiro. Hundido fusión??? no has visto la marcha que llevan allí??? va a un ritmo vertiginoso, estan haciendo internucleos y unicamente queda la zona cercana a octaplus, de hecho la luz y el agua estan dadas y ya hay gente viviendo allí. Acostumbrate a la idea de que el PAI en 10 años estará a reventar ya que es un suelo que ya esta urbanizado y con los servicios mínimos concedidos. Mejor vivir ahí que enfrente del cementerio.

      1. ja,ja,ja,ja….ritmo vertiginoso, si tenía que estar acabado hace año y medio. Sagunto y El Puerto a tiro… a tiro de cañón. En diez años a reventar… a reventar de ratas… Por cierto Comprador, la última idea para potenciar tu amado FUSIÓN, es trasladar a los de bajo vías hasta allí, pues al parecer molestan en su pretendida cubierta de las vías, para lo que tienen que reordenar toda la zona y esas fincas de gente con problemas, se tienen que trasladar. No quieren al Norte del Palancia, no quieren al núcleo de El Puerto, así que han decidido hacerlo hasta tu FUSIÓN.
        Pregunta… te sorprenderás.

      2. A tiro de cañon? en 2 min en coche llego a casa de mis padres y en 30 segundos a Sagunto. Año y medio? Alser tiene hasta finales del 2011 para terminarlo. Pues si trasladan a todo bajo vias digo yo que en 10 años estará a reventar. Aun han hecho más fincas que en vuestro pai del cementerio.

  16. UFFFF pues entonces Roma dejare el piso cuanto antes, el lunes llamaré a la promotora y lo dejaré. Llamaré a todos los vecinos para advertirles.

    Donde puedo informarme sobre el tema???

  17. Pues un amigo mío, tiene un chiquet muy pequeño. Solo tiene un coche y se lo lleva al trabajo.

    Se queda la dona con el chiquet. Y digo yo…¿como lo lleva a la guardería?

    Ah claro? en dos minutos llegas en coche a El Puerto, porque no lo mezclara con los rurales de allá arriba supongo. Pero si no tiene coche la pobre dona y el pobret chiquet, eh¡ entonces que? che¡¡¡ compraor no nos vengas con milongues que tu no visques al fusió…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *