Se aprueba la convocatoria de los cursos de formación IMPULSA del primer semestre de 2010

El departamento de Promoción Económica es el encargado de organizar los ocho cursos de formación ocupacional que se recogen este año dentro del proyecto IMPULSA

Ayuntamiento (Comunicación)

A propuesta del departamento de Promoción Económica —que dirige la concejala de SP Lidia Sánchez—, la Junta de Gobierno aprobó ayer la realización de 8 cursos de formación ocupacional dentro del Proyecto IMPULSA, así como el procedimiento de selección del alumnado de los mismos. Estas acciones formativas se incluyen dentro de la programación del primer semestre de 2010 y están financiadas por el Fondo Social Europeo.

Los cursos se encuentran dentro de especialidades de los sectores de industria y servicios, y son los siguientes: 1 Curso de Peonaje de Almacén (115 h), 2 Cursos de Manejo de Carretillas Elevadoras (70 h), 1 Curso de Camarero/a de Pisos (115 h), 1 Curso de Limpieza de Inmuebles (100 h), 1 Curso de Cajero/a Reponedor/a (160 h), 1 Curso de Camarero/a de Bar Restaurante (115 h), 1 Curso de Pinche de Cocina (115 h).

Cada curso cuenta con 15 plazas y todos ellos van dirigidos a personas desempleadas que se encuentren dentro de los colectivos objetivo del Proyecto IMPULSA, es decir, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes no comunitarios y personas con riesgo de exclusión social.

Para poder participar en estas acciones formativas es necesario pertenecer a alguno de los citados colectivos objetivo del Proyecto IMPULSA, estar desempleado e inscrito en la oficina del SERVEF y cumplir con los requisitos de formación mínima de acceso establecidos para cada acción formativa.

Además de la realización de estos cursos y del procedimiento de selección del alumnado, la Junta de Gobierno también aprobo ayer  hacer público el plazo de inscripción para estas acciones formativas, que finalizará el 5 de febrero. Las personas interesadas en participar en los cursos pueden dirigirse a la oficina del Proyecto IMPULSA dentro del Área de Promoción Económica (jardines antiguo sanatorio, s/n) y pueden consultar el procedimiento de selección a través de los tablones municipales, oficina SAIC o la página web municipal.

El Proyecto IMPULSA tiene el objetivo general de reforzar la capacidad de inserción laboral de las personas demandantes de empleo integradas en los colectivos que sufren mayores dificultades de incorporación o reincorporación en el mercado laboral, facilitando su acceso al mercado de trabajo.

Para alcanzar dicho objetivo el proyecto se centra en el desarrollo de Itinerarios Municipales Personalizados de Empleo y en impartir este tipo de acciones de formación ocupacional. Estas acciones tienen un carácter teórico práctico, e incluyen la realización de prácticas no laborales en empresas del municipio. Además, cuentan con formación en materia de alfabetización informática, sensibilización medioambiental y acciones de sensibilización en materia de igualdad de género y diversidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *