DON FEDERICO Y EL CASAL JOVEN DE EL PUERTO

Sin desperdicio el artículo de Don Federico (Jímenez Losantos) Aznar sobre el Casal Joven de El Puerto:

Per què és el Casal Joven del Puerto? és, potser, d’ús exclusiu per als portencs? estarà prohibit als saguntins de dalt? per què li han posat el nom en castellà? no hagués estat més indicat anomenar-lo només Casal Jove atenent que al Sagunt Vell no hi ha cap Casal Jove i no cal diferenciar si n’és d’ací o d’enllà?. Fent cas a este nou desgavell segregacionista, caldria parlar de la Delegació d’Hisenda de Sagunt, de la Comissaria de Policia del Port, de la duana del port del Puerto… caldria parlar de dues ciutats diferents, amb administracions diferents, amb ajuntaments diferents i això, de moment, no és possible, perquè mentre les autoritats competents no diguen el contrari, som una mateixa ciutat, i tot allò que està ubicat en un dels nuclis és de propietat de l’ajuntament de Sagunt i per tant, de tots els saguntins, d’aquells que volem ser-ho i d’aquells que sofreixen cagarel•les només en pensar amb qualsevol cosa relacionada amb Sagunt. I de tot açò l’únic culpable és l’equip de govern: uns per la seua idea obsessiva de segregar-se de Sagunt – quedant-se amb la major part del terme municipal, naturalment – i els altres, el PP – diguem-ho clar – per la seua permissivitat en consentir estes malifetes a canvi de conservar la poltrona i els redits polítics que s’hi deriven. La ciutat de Sagunt mai no ha tingut un govern tan funest per als interessos de la ciutat com el que ara conformen els segregacionistes i el PP, amb l’ajut inestimable, dels 4 saguntins amb cara d’ovella i urpes de llop, que ocupen regidories en el govern, i que amb la seua deslleialtat a Sagunt i la seua història, permeten que a cara descoberta i a mans plenes, traslladen la capitalitat de Sagunt al Port. Dins de no res, la capital administrativa del Camp de Morvedre serà El Puerto, està clar?. Temps al temps.

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO

Por qué es el Casal Joven del Puerto? es, quizá, de uso exclusivo para los porteños? estará prohibido a los saguntinos de arriba? por qué le han puesto el nombre en castellano? no hubiese sido más indicado denominarlo solo Casal Jove atendiendo que en el Sagunt Viejo no hay ningún Casal Jove y no hace falta diferenciar si es de aquí o de allá?. Haciendo caso a este nuevo desbarajuste segregacionista, habría que hablar de la Delegación de Hacienda de Sagunto, de la Comisaría de Policía del Puerto, de la aduana del puerto del Puerto… habría que hablar de dos ciudades diferentes, con administraciones diferentes, con ayuntamientos diferentes y eso, de momento, no es posible, porque mientras las autoridades competentes no digan lo contrario, somos una misma ciudad, y todo lo que está ubicado en uno de los núcleos es de propiedad del ayuntamiento de Sagunto y por lo tanto, de todos los saguntinos, de aquellos que queremos serlo y de aquellos que sufren cagaleras solo de pensar en cualquier cosa relacionada con Sagunto. Y de todo esto el único culpable es el equipo de gobierno: unos por su idea obsesiva de segregarse de Sagunto – quedándose con la mayor parte del término municipal, naturalmente – y los otros, el PP – digámoslo claro – por su permisividad al consentir estas fechorías a cambio de conservar la poltrona y los réditos políticos que de ello se derivan. La ciudad de Sagunto nunca ha tenido un gobierno tan funesto para los intereses de la ciudad como el que ahora conforman los segregacionistas y el PP, con la ayuda inestimable, de los 4 saguntinos con cara de oveja y garras de lobo, que ocupan regidorías en el gobierno, y que con su deslealtad a Sagunto y su historia, permiten que a cara descubierta y a manos llenas, trasladen la capitalidad de Sagunto al Puerto. Dentro de nada, la capital administrativa del Camp de Morvedre será El Puerto, está claro?. Tiempo al tiempo

Don Federico olvida que en Sagunto ha existido, desde siempre, un Casal Joven (en la Calle Albalat) en el cual, por ejemplo, tenían preferencia absoluta a la hora de ensayar los grupos de Sagunto, frente a los de El Puerto. Eso si, en Sagunto había como mucho 5 grupos y en El Puerto cerca de 30. Claro eso (según Don Federico) no era discriminación…. Por lo demás coincidimos. No somos Sagunto, pero lo gobernamos. Y si no le gusta a Don Federico, ya sabe. Nos sentamos y nos ponemos a hablar de Segregación ¡YA!. Y sino que no se queje cuando Sagunto pierda la capitalidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

27 comentarios

  1. Don Federico lo dice claro y conciso, «Dins de no res, la capital administrativa del Camp de Morvedre serà El Puerto, està clar?. Temps al temps» ojalá sea antes de lo que mucha gente espera!!

    VIVA EL PUERTO Y SEGREGACIÓN ¡¡YA!!

  2. Por que perdéis el tiempo con esta gente que se creen todavía en la Edad Romana girando el mundo a su alrededor. No vale ni para chiste y creerme tenemos noticias mucho más importantes y de interés general que leer a un papanatas como este. Seguir haciendo las hormigas que para cigala están ellos.

    Respecto al nombre la verdad sea dicha es un poco soso Casal Joven de El Puerto, visto lo leído, como vosotros tenéis el control del ayuntamiento, podríais haber puesto un nombre más a gusto de estos señores como Ej.: CASAL JOVEN DE ANIBAL.
    (Existe alguna plaza o calle en el pueblo de al lado que haga referencia al NIVEL de este gran estratega de la historia antigua de su pueblo?).

    Tal vez podría haber puesto el nombre en Valenciano pero como bien sabéis, somos un pueblo que la GRAN Mayoría utiliza el Castellano y SOBRETODO vivimos en una comunidad Bilingüe y aquí se PARLA en CASTELLANO y el USO de ambas lenguas es correcta, incluso la mezcla de ambas, Y no se debe exaltar nadie por ello o como me parece existe alguien que SI.
    Esta gente sólo transmite lo que piensa la parte más rancia del Sagunto del resto que no vive a las faldas del castillo, aunque saben que el término en general si pudieran se segregarían de Sagunto y no sólo El Puerto, aunque llevamos nosotros la bandera. Sólo hacen que gritar al aire igual que un niño mal criado que cuando se tiene que enfrentar a los problemas corre junto a las faldas de su madre en este caso la faldas del castillo.

    También olvidan que la gran mayoría de los concejales son de nuestro pueblo El Puerto.

  3. COMO YA DIJE EL 28 DE DICIEMBRE DE 2009, No neguéis lo evidente, Frederic Aznar tiene toda la razón del mundo y a sagunto solo le queda decidir si quiere vivir por su camino y nosotros por el nuestro, o desaparecer a los pies de El Puerto. Para que no se retrasen tomando al decisión, tenemos que meter prisa con las obras de las Oficinas de fábrica y traer ya el Ayuntamiento, ademas tenemos que llevar adelante ya el cambio de nombre del municipio y si el barrio sagunto se quiere segregar del municipio de El Puerto, se lo facilitamos y les ayudamos.

    Por lo demás, no faltéis el respeto al señor Jiménez Losantos llamando así a Federico Aznar

  4. Separarase de los separatistas de siempre, como el señor Federico Aznar, eso también es Segregación. Por eso es revelador el artículo, porque sigue siendo una «rancia burguesía saguntina» la que marca las pautas ideologícas de los demás. Como cuando «llogaban» a sus «trabajadores» para coger naranjas. ¿O acaso conoceís a muchos saguntinos que no se pongan como una moto cuando se les habla de Segregación? Casi ninguno salvo honrosas excepciones.
    Segregación no, pero capitalidad en El Puerto tampoco. Segregación no, pero servicios en El Puerto tampoco, Segregación no pero plenos en El Puerto tampoco. Basta ya del Sagunto colonial. Y si para conseguir la segregación tenemos que ser colonialistas nosotros, pues oye ¡adelante!

  5. Curioso lo de este señor, que no diferencia entre los para él «saguntinos» de la montaña y los de la playa en una misma ciudad (siguen sin saber diferenciar entre ciudad y municipio) y sin embargo marca a fuego a los concejales saguntinos (del PP) del equipo de gobierno que traicionan a su pueblo; obviamente los otros concejales del PP no traicionan a Sagunto ya que son porteños, es decir, forasteros, de otro pueblo que no es el suyo.

  6. Estamos en las elecciones pasadas realizando funciones de intervención, a pie de urna, sentados pacientemente en las escaleras del colegio, charlando en los alrededores. Tras la dura campaña electoral anterior el día se nos hace largo y a la caída de la tarde cunde el desánimo y las dudas pues por más que lo intentamos no alcanzamos a descubrir la intención de voto oculta en los semblantes serios y con cara de póker que acuden tempraneros o más tardíos a votar. Quizá pretendemos adivinar un guiño, un gesto, cualquier indicio que nos adelante el resultado y nos anime el día. Finalmente a las 20 horas los colegios se cierran. Presentes y participes en el posterior recuento de votos la sorpresa es total y gratificante. La lista electoral presentada por Segregación Porteña alcanza en la generalidad de las mesas un respaldo mayoritario, siendo la candidatura más votada mayormente por encima de los grandes partidos nacionales. La campaña ha merecido la pena. Aquellas personas anónimas que acudían a votar con cara de poker nos han dado sin saberlo una buen lección de paciencia, de entereza, de demócrata fidelidad.

    Esta realidad de voto incontrovertible y que se manifiesta en una clara y decisiva voluntad porteña hacia las propuestas que nuestra organización defiende, se vieron –como siempre ocurre- oscurecidas y minoradas en la medida que los votos porteños se funden a la hora del recuento total con el voto saguntino que, como todo el mundo sabe, no aporta ni un solo voto a nuestra lista o razón segregacionista. Es lo que hay mientras seamos la misma ciudad –diran algunos con toda lógica- pero bien cierto es que esta peculiar distribución de votos deja aclarada la realidad social constituida por dos ciudades distintas en su forma de actuar y pensar y a las que únicamente unen de forma artificiosa la legislación.

    Digo este bonito rollo porque sí y porque el Sr. Aznar habla de una ciudad global y total pero al parecer siempre que el núcleo histórico conserve su actual estatus centralista en asuntos de gobierno y ya mas modernamente en los lingüísticos. Es y perdonen la contundencia, el típico y anticuado discurso colonialista donde si te portas bien consigues la ciudadanía con derecho a idioma y pago de impuestos. La razón del Sr. Aznar no se sostiene pues pasa por encima del natural progreso y cambios sociales, a la vez que obvia la nueva realidad social que se desarrolla a sus pies. Una realidad social autónoma y peculiar porteña con sus virtudes y con sus defectos que por distancia e ideología ha crecido al margen o lejos de la sociedad saguntina donde siempre han primado los derechos de una sociedad clasista que deja al margen escenarios discordantes al uso como es el caso de nuestra ciudad. Una ciudad nacida y proveniente mayormente de personas que aún sin la genealogía lugareña -tan de reconocimiento en la noble ciudad historica- tienen todo el derecho para tomar aquellas decisiones que más le convienen o considere más oportunas y en virtud al respaldo mayoritario y legal que le otorga la ciudadania.

  7. Yo creo que las alegrías y entusiasmo de apasionados de SP-IP y no digo de segregacionistas, por el camino actual se va directo al fracaso y éste se convertirá en frustración, ya que cuando un municipio, como es el caso de Sagunto, una parte del mismo, El Puerto, se quiere segregar sin consenso, y tiene que resolver la administración autonómica, y en última instancia la justicia nunca será favorable si el municipio matriz (Sagunto) se le deja sin recursos industriales, playas, puertos, etc., es decir se le despoja de la riqueza propia que ya tenía. Tan apenas se le deja nada y se le ahoga de tal manera que la población resultante, 20.000 habitantes, se le condena al estancamiento y escasez.
    Así jamás se conseguirá la segregación de una parte del municipio. Para que fuera posible tendría que haber un reparto equilibrado de las riquezas, medios y recursos, esto se sintetiza no solamente en la línea de división, sino que al municipio original, Sagunto, se le debía dejar una parte de polígono industrial, así como de puerto y playas adecuadas y cosas por el estilo que le permitiera desarrollarse.
    HASTA QUE ESTO ÚLTIMO NO SE LLEVE A CABO,ESTOY SEGURA QUE JAMÁS HABRÁ LEGALMENTE SEGREGACIÓN, Y ESTO LO SABEN MUY BIEN LOS CONCEJALES DE SP Y PP. LO CONTRARIO ES HACER CASTILLOS EN EL AIRE Y CREAR INFORTUNIO.

    1. Esta Patricia es chiste o nos ha salido saguntina se debe repartir todo, excepto la bicicleta que ya la tiene. Sin obviar que somos los 2/3 de la población. Entonces también nos toca parte de las murallas del castillo o eso no se toca por que ya tienes murallas.
      Que contento me ha puesto esta Patricia, contento SI porque cada día que pasa El Puerto será más grande y tendrá más habitantes que Sagunto por lo que el reparto será mucho más beneficio para nosotros eso siempre según la Tal Patricia que sabe un montón, como ese día falte a clase de comunismo no se como se reparte. Sobretodo cuando echo ojo al municipio actual de Sagunto y no me explico como con el reparto de mediados del siglo XIX, muchos pueblos de la baronia se vieron como se quedaban sólo con la montaña y rodeados de Sagunto.

    2. Sí bonica, como tú dices les dejamos el puerto comercial y la playa, y si te parece, también les dejamos la Gerencia, la avenida 9 de Octubre y la plaza de la Marina. Se me olvidaba, añade en el lote una Visa Oro y tres entradas para los Alucines.

    3. Mira “Patricia” te voy a contestar aunque no sé por qué caigo en tus provocaciones.
      Si tú preguntas en Albalat o Petres o Gilet etcétera si están orgullosos de su pueblo aún siendo que no disponen de un gran término ni de una gran industria, estoy seguro de que te hablarán con orgullo y humilde autosatisfacción. ¿Dónde están aquí los grandes recursos económicos tan importantes y visibles en estos pueblos que viven tranquilamente y satisfechos con lo mucho o poco que tienen o con lo que son?

      Hablas de recursos y que se deja a Sagunto sin nada. Sin puertos, playas … Vaya que me ratifico que solo pretendes provocar que ya pareces Federico ¿Qué recursos ni que leches? Demagogia barata la tuya. Con tus premisas ningún pueblo se hubiese segregado nunca pues puntualmente siempre despojaría al núcleo matriz de algo. Un bancal, la torre del campanario, la casa del médico o las eras donde trillar. Acaso crees que el complejo industrial que tenemos a las afueras supone tanto beneficio económico para las arcas. Entérate que vas de tonto-a desinformado-a y andas con ganas de marear. Los principales recursos de un ayuntamiento son los que provienen de los Tributos del Estado. Este último año alrededor de 13 millones de € y los que vienen de los impuestos que paga la ciudadanía y para acometer los servicios que se prestan. No entraremos en la patética gestión de los recursos que tradicionalmente ha llevado a este ayuntamiento a dedicar más de un 70% de estos ingresos al pago de gasto corriente que como sabes incluye el pago de nóminas de la gran familia funcionarial, servicios que presta, alumbrado, agua, instalaciones etc y donde tus amigos socialistas han colaborado últimamente con un convenio de agua sin precedentes donde después de transferir las competencias aun se adeudan a la empresa adjudicataria 12 millones de € o el fiasco de la desaladora que felizmente pagaremos todos. Tu, yo y usted.

      Para poner ya fin, las empresas de los polígonos pagan un dinero mínimo que podemos considerar en justa medida para el mantenimiento de las infraestructuras que precisan y que todo ayuntamiento precisa dar. Es decir la torta vale un pan. Por otra parte Sagunto dispone de un potencial arqueológico enorme abandonado por desidia y se acuerdan ahora de la Bárbara que llueve. Un patrimonio territorial y forestal con amplias zonas de acampada por explotar, camino viejo de Teruel, les escales etc fantástico y potencial. Y por último tienen una zona de Almarda, Corinto, Malvasur que si no fuese por el desastre urbanístico que ellos y solamente ellos han consentido junto a la connivencia de cuatro petardos ecologistas de samaruc, marjal viva y subvención, podría suponer por sí mismo una fuente de ingresos tan viable que ríase usted de los polígonos. Deja ya de liar Patricia o Patricio. Va que mañana abre ya tu jefe el foro. Abur.

      Segregación YA.

  8. Alf tienes toda la razón… Y como bien dice segregueneitor, sagunto tiene 2 opciones, mirar a su futuro o morir, El puerto es como ANIBAL! El movimiento segregacionista es como anibal!, queremos una cosa! Y si para ello uno tiene que ceder, esta vez ya no sera el puerto…
    Sagunto!, en las elecciones el pueblo hablo bien alto! Quiere la segregación! Y no descansaremos hasta no conseguirla!

  9. Querida Patricia, si conocieras mínimamente la historia porteña, sabrías que su devenir no nace como consecuencia del desarrollo de Sagunto, localidad de raíz netamente agraria. La industria ha nacido y crecido en los junto a El Puerto, gracias al empuje y atracción de su industria e instalaciones portuarias ya centenarias. Es lógico que su reclamación territorial se realice en la zona que abarca del río Palancia hasta Puçol, simplemente por proximidad geográfica y que además incluye la zona industrial próxima a El Puerto. Esto no impediría que Sagunto, si lo desea, desarrolle su propia industria, como así hizo en su día junto a la carretera nacional y las vías, como han hecho otros pueblos como el vecino Puçol (con una población de más de 18.000 habitantes, tan solo 2.000 menos que Sagunto) . Municipio le sobra, ya que se quedaría con más del 70 % de su superficie. Pero te puedo asegurar que si El Puerto reclamara un término desde El Baladre al mar y desde el río a la Vallesa, los saguntinos seguirían negándonos la segregación. Por cierto, a Sagunto le quedarían todas las playas situadas al norte de Canet, más de 7 Km, frente a los menos de 1,5 de la de El Puerto.
    Y es que se vive bien de las rentas que generan las «colonias».

    PD: estaría bien que le pegarás un vistazo al 2º expediente de segregación, tal vez te aclare las ideas.

  10. Esto es una observación, sin importancia, pero lo voy a decir creo que los nick’s: Sindrome de Estocolmo, Lucille Fay Le Sueur, La Reina de los Mares del Sur, Piró, La Reina del Carbón, Lillian Diana de Giche, Gloria Josephine Mae Svensson, Help Yourself, SANTA TERESA, etc, etc, etc SON LA MISMA PERSONA pero no pasa nada, sin acritud eh.
    Bueno “Síndrome de Estocolmo”cuando mencionas el convenio del agua me imagino que te refieres a la empresa mixta de aguas, que aprobó el PSOE, PP y Bloc,y que SP estaba brutalmente en contra, pero cosas curiosas, ahora que SP forma gobierno con el PP cambia de opinión y apoya la empresa mixta, votando a favor de la constitución de la misma y dando por bueno el fiasco de los 12 millones de euros. Ah otra cosa no creas que me hace gracia el PSOE.

    1. No creo que seas la bruja avelia o que aquí esta táctica te sirva como en otro blog local para tratar de desmascarar a tus opositores y también tenga acceso como administradora (100% FALLO). Con respecto al convenio del agua, lo poco que he podido leer sin corromper, ha sido lo más ventajoso para los ciudadanos o tener que acarrear con unas indemnizaciones por culpa del tripartito. Curiosas fotos tenemos en el recuerdo, pero como dices sin importancia, si se tiene que cambiar el nombre se cambia.

  11. ¡¡ Qué perdida estás Patricia,..!!
    Ya le gustaria a los porteños,cuando se segreguen hacer el cambiazo de las zonas verdes de montes que tiene el municipio y que se quedará Sagunto,por la zona industrial,que lo único que le podría aportar a la población porteña es algún susto bastante importante ,debido a las empresas tan peligrosas ubicadas en la zona industrial ,que tu dices ,como por ejemplo :LA FABRICA DE OXIGENO ,FERTIBERIA,
    LA REGASIFICADORA,Y ALGUNA MÁS ,¿que crees que pasaría en El Puerto si reventara FERTIBERIA O LA DEL OXIGENO?,.
    Si vives en El Puerto ,más vale que te metas con el PP y SP ,para reivindicar unas fuertes medidas de evacuación para la población ,en caso de un percance peligroso en dichas empresas.
    ¿Quién se tragaba el humo y la carbonilla que salía por las chimeneas de la antigua fábrica?,pues los porteños que la teniamos encima ¿no?, porque …ni Sagunto, ni a Petrés ,ni a Gilet ,ni tan siquiera a Canet le llegaban la suciedad de la fábrica, luego…,suponiendo que la zona industrial se convirtiera en un parque natural ,seguiría estando al lado de la población porteña ,y al igual que la playa ,sería del uso y disfrute de toda la comarca del Camp de Morvedre, y de todas las personas que quisieran venir aquí,como yo voy a la montaña en la zona de Sagunto.
    Sagunto no se muere porque se segregue El Puerto.
    Sagunto le debe mucho al movimiento segregacionista,porque si no hubiera existido SP,Sagunto no hubiera crecido,como ha crecido al norte del Palancia, ni se hubieran arreglado todas las casas nobles, que se han arreglado,ni se hubiera comprado el edificio de Bancaja, el Conservatorio, allí también, el edificio privado de la Lira (con dinero de los contribuyentes a cambio de la concesión del auditori ,que no es rentable ,y que la mayoría de los asistentes a las actuaciones somos de El Puerto ,(todo sea por la música).Y muchas cosas más que ahora no me acuerdo.Los habitantes de El Puerto se merecen LO QUE ES SUYO Y UN POCO MÁS DE RESPETO.
    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  12. Patricia: Eres la alegría de la huerta en tu función de vigía de occidente y veladora de la moral integrista.
    Muchas gracias por tus intervenciones en este foro. Sin ellas, la monotonía sería lo imperante, los demás no sabríamos cómo seguir dándonos jabón. Puedes estar satifecha, pues estar esperando tus intervenciones para poder contestarte, se está convirtiendo en un deporte de masas. Así que ya lo sabes, del incremento de visitas que tiene este blog, yo diría que un 30% se deben a ti. Por favor, no nos abandones aunque te reabran ese otro foro en el que os dáis jabón los de tu línea en esa cruzada antiporteña que lleváis adelante.

  13. Yo cada vez admiro mas a Don Federico Aznar. Este tio es un visionario y sus soflamas deberian alertar a la sociedad saguntina para que ellos iniciaran un expediente de segregacion de EL Puerto, ya que evidentemente el futuro que les espera si quieren seguir siendo un municipio adscrito al Puerto va a ser muy negro. No se como siguen queriendo ir con nosotros a ninguna parte.
    Que se vayan por su lado de una vez que saldran ganando.
    Viva EL Puerto libre.
    PD para eruditos en temas legales: Que tendriamos que hacer para seguir siendo un solo municipio pero que nuestro toponimo fuera el Puerto. Total un cambio de sede del ayuntamiento a la gerencia y un cambio de nombre del municipio actual, e igual me mola mas para joder a los ultras saguntinos,jajjaja

  14. Esta tal Patricia/o consigue desviar la atencion de la noticia hacia los vericuetos que a ella le interesan y la noticia en sí pasa a segundo plano, adquiriendo más relevancia sus comentarios y vuestras réplicas. Conclusión: alcanza su objetivo y acabáis siguiéndole el tema.
    Patricia o Patricio son antisegregacionistas y posiblemente anticasitodo, pero no olvidéis que os desvían de la noticia. Siempre acaba teniendo Patricia/Patricio mas importancia que la noticia en sí. Si vuestras réplicas no lo impiden acabara ocupando mas centímetros cuadrados ella/él que vosotros mismos.
    Salud e independencia

  15. Estimada Elena Francis … Bueno, “Patricia” a secas, referente al convenio del agua, la firma del convenio del agua por parte de SP y después de discusión en el seno de su democrática Junta Directiva, fue un único y simple acto de responsabilidad y obligado por las nefastas circunstancias heredadas. Responsabilidad porque los documentos de convenio estaban ya firmados, las resoluciones de los organismos asesores así lo aconsejaban y los plazos en las ejecuciones vencían con las consiguientes denuncias e indemnizaciones extras que hubiesen correspondido. Es decir, que el asunto se iba de madre como vulgarmente se dice. Recordaras el último pleno de la legislatura tripartita y aprobando que Aguas de Valencia gestionase el agua. Un supuesto pelotazo en toda regla, cortado a medida y con visos de gravísima irresponsabilidad civil bajo el siempre impune paraguas de la administración. Me ratifico, un convenio con una empresa de gestión sin precedentes en el arco nacional donde después de ceder las competencias que permiten a la empresa obtener beneficios, aun se le adeudan 12 millones de €. Sublime. En cualquier país civilizado alguien estaría hoy como mínimo apartado de sus funciones pero, tisis espain. Y no satisfechos los de tu grupo firman un convenio con la desaladora de similares características. Otra perla del Caribe con la garantía del Gobierno socialista que encubre y protege a todo un lobby y tinglado de empresas del sector desalador, patrioteras en los costos pero privativas en los saqueos a las exiguas cuentas de los municipios.

    Mira te cuento una historia muy resumida que por tu pasado segregacionista debes saber. Salou se segregó de Vila Seca. Salou tenía el Parque y Vila Seca tenia industria. Antes de la segregación los partidos políticos iban a lo suyo como siempre haciéndose los locos y obviando la realidad social. El movimiento segregacionista creció y consiguió concejales. El movimiento se vio posteriormente envuelto en las normales traiciones, compra de voluntades, transfuguismo y cuchilladas de tipo interno. Los segregacionistas se rehicieron y buscaron el apoyo del sector hostelero de Salou. Finalmente y aunque los intereses económicos eran considerables, Salou logró su independencia. Te cuento esta breve historia en relación a las traiciones y bellaquerías activas de aquellos-as que formando parte de una organización deciden abandonarla –o no, que esa es otra- y en sus discrepancias, actos totalitarios e incontestables y en general en el absurdo y estúpido ego del cual son incapaces de desprenderse, no solo se limitan, ya como espectadores que discrepan, a seguir los acontecimientos o derroteros que otras mayorías toman y deciden sino que pretenden con sus triquiñuelas y deslealtades, y como te digo traidores en toda regla, causar el más grave perjuicio y lesionar lo más posible al movimiento u organización que, de alguna manera se comprometieron en su día a defender. Muy típico. Pásalo bonita-o.

  16. a sagunt no exiteix cap casal jove, es diu de sempre casa de la joventud i durant molt de temps cap grup asajava alli per culpa del cips.aço es una simple aclaracio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *