Crónica Porteña – Especial Navidad (7 de 8)

Segregación Porteña impulsa la cultura y el talento local

Un objetivo primordial para SP es el apoyo incondicional al talento de los jóvenes (y no tan jóvenes) de nuestro pueblo. Además, es nuestra intención potenciar a El Puerto como referente cultural, con una gran programación que aúne la mayoría de gustos bajo el único criterio de una alta calidad. En este primer año nos hemos centrado en la música, exigiéndonos para 2010 abordar todas las disciplinas artísticas.

Este año hemos disfrutado de actuaciones gratuitas de altísimo nivel: Alex Caporuscio (power blues), Electric Groove (clásicos del rock), White Balance y P.S.M. (electrónica), «Una Noche de Ópera» (clásica), Chuma Segura (funk-rock) y Doctor Peset Blues Band (blues) en el recuperado festival Música al Port.

Arriba-izquierda: Viva Tirado. Arriba-derecha: Delorean. Abajo-izquierda: mon- tando el nuevo equipo del Casal Joven de El Puerto. Abajo-derecha: We are Standard.
(Haz clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

Sin embargo, éste sólo fue el inicio; la inauguración del Casal Joven de El Puerto trajo consigo las actuaciones de Delorean, We are Standard y Viva Tirado, también de forma gratuita. Además, la colaboración de la concejalía de Juventud durante las fiestas de El Puerto propició las actuaciones de los grupos locales Kill Billy, Tóxica, Arrasa, Leviathan, Anubis Rain, Mouse, Kame & D.J. Base y Fada. Durante estas fiestas hemos disfrutado de las actuaciones de Fiasco, Tinglao, Breaker, The Bon Scott Band y The Gambas, encargados los tres últimos de estrenar el nuevo equipamiento del Casal Joven de El Puerto (8.000 vatios Martin Line a Ride).

Por otra parte, el Casal Joven de El Puerto ya está dotado de estudio de grabación propio, así como de locales de ensayo. Completan la oferta la cibersala, el servicio municipal DINA, el IVAJ y las salas de reuniones y aulas, así como la proyección gratuita de cine y un montón de alternativas más.

Arriba-izquierda: entrada al estudio de grabación. Arriba-derecha: cibersala. Abajo-izquierda: una de las aulas. Abajo-derecha: inauguración del Casal; los más pequeños también tuvieron su fiesta. (Haz clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

* * *

Aquí os dejamos este mismo artículo en formato pdf descargable,
tal y como aparece en ‘La Gaceta’ del 30 de diciembre de 2009
:

* * *

Y ahora, de regalo, unas cuantas imágenes que hemos recibido estas Navidades del extraordinario concierto del 22 de diciembre en el Casal Joven. Una vez más, es Ainhoa Alberola quien nos manda las fotos, dejando bien claro que escribir no es lo único que hace de maravilla. Gracias, Ainhoa; nos vienen que ni pintadas para rematar este post.

Breaker (fotos 1, 2 y 3) y The Bon Scott Band (fotos 4, 5 y 6) en plena faena.
(Haz clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *