Tenemos 144 árboles más (suma y sigue)

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ha procedido, entre ayer miércoles y hoy jueves, al plantado de 144 árboles del tipo Celtis australis (almez, lidonero o, en valencià, lledoner) en la avenida Fausto Caruana, concretamente en la acera que va desde la rotonda del lavadero hasta el polideportivo municipal. Fuentes de esta empresa nos explican que la intención ha sido rellenar los huecos existentes entre los ejemplares «viejos» con vistas a retirar éstos en un futuro, cuando los ahora recién plantados hayan crecido lo suficiente (se da la circunstancia de que los árboles viejos, plantados hace mucho tiempo, son arces y no se adaptan bien a nuestro clima; de ahí que se haya programado esta sustitución escalonada). La operación de rellenado de huecos se ha efectuado con uno, dos e incluso tres árboles jóvenes entre cada dos de los viejos, de forma que todos elementos de la hilera resulten equidistantes.

Hace un par de semanas nos congratulábamos del plantado de 63 Lagunarias también en Fausto Caruana (en la medianera que delimita el carril de servicio). Ahora, con esta actuación, El Puerto avanza unas cuantas posiciones más en su carrera por convertirse en la población más arbolada de toda la provincia de Valencia. Ya estamos en los primeros puestos y no nos cabe duda de que, con el tesón que demuestra día a día nuestra concejala delegada de la SAG, Pilar Fernández, llegará a conseguirse este objetivo.

(Haz clic sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Acertadísima elección. Si hace una treintena de años se hubiera decido a plantar almeces en esta carretera, hoy día tendríamos una entrada arbolada a El Puerto espectacular y no la lamentable imagen que hoy ofrece. Desafornunadamente se plantaron arces, especie en aquel entonces muy de moda y poco apropiada para nuestro clima. Las malas decisiones, tomadas por quien no sabe, repercuten en nuestras vidas durante décadas. Afortunadamente algo empieza a cambiar, aunque no siempre. La especie elegida en 9 d´octubre (Ficus nitida), no es nada apropiada; se trata de un árbol perenne y de grandes dimesiones, para un espacio no demasiado grande. A medio plazo tendremos problemas y sino al tiempo. Pero ahora sería muy fácil su reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *