Derrota del Alser Balonmano Puerto; empatan el CD Acero y el Ciudad El Puerto

El Club Balonmano Puerto acaba la primera vuelta como segundo clasificado tras caer derrotado en el campo del Teucro Pontevedra

(Crónica extraída de la web del club: http://www.cbmpuertosagunto.com).

El Alser BM Puerto Sagunto perdió en su desplazamiento a Pontevedra, donde la SD Teucro le derrotó por 28-26 ante alrededor de 300 espectadores. El encuentro comenzó como se esperaba, con marcadores muy ajustados, y los 6-0 defensivos de ambos equipos imponiéndose a los ataques. De esta forma, el resultado (que no el marcador del municipal de Pontevedra, que no funcionaba) en el ecuador de la primera parte era 6-5. A partir de ese momento, un encadenamiento de errores en la mala selección de lanzamientos y algunas pérdidas de balón provocaron un cortocuito en el juego ofensivo de los rojiblancos, que hizo que se marcharan al descanso con un 14-8 en contra que ponía las cosas muy difíciles al Alser BM Puerto Sagunto.

Sin embargo, una vez mas el Alser sacó la casta de ganador y Latorre, con 9 goles (máximo goleador del encuentro), comandó las operaciones de remontada. El 6-0 porteño se ajustó y Peg, con Bruixola ausente por su operación de rodilla del pasado viernes, sacó a relucir su inmensa calidad, y el marcador se ajustó de manera importante hasta el punto de que, a falta de cinco minutos, tan sólo un gol quedaba por resolver. Sin embargo, un contraataque fallado por Jorge Sánchez a falta de cuatro minutos puso las cosas imposibles por cuanto el Teucro mantuvo el tipo y al final se llevó los dos puntos en litigio.

Las defensas estuvieron muy fuertes y esto provocó que los colegiados vascos castigaran con dos minutos en 7 ocasiones al Teucro y otras tantas al Alser, cebándose éstas en los dos muros centrales del Alser: Ostir, que acabó su ciclo de exclusiones en el minuto 21 de la 2ª, y Ángel Fernández, que también fue descalificado con otras tres en el final del encuentro.

Con esta derrota, el campeonato llega al final de la segunda vuelta y el Alser BM Puerto Sagunto se va de vacaciones en el segundo lugar de la tabla, con 22 puntos, a un punto del líder Pozoblanco y tres por delante del Rayet Guadalajara, quinto clasificado, que cierra la zona de play off. En suma, todo por decidir en los cinco primeros meses del 2010, que contemplarán las quince jornadas de la segunda vuelta de esta apasionante liga de la División de Honor Plata de Balonmano masculino.

El CD Acero empata en casa ante el Nules

Movido encuentro entre el CD Acero y el Nules, que acabó con un abultado empate a 4 tantos. El CD Acero sigue realizando una mediocre temporada y cada vez se encuentra más lejos (a 9 puntos) de la zona de promoción. La clasificación sigue comandada por el Saguntino, cuya junta directiva parece tener más claro cómo afrontar la temporada.

El Ciudad el Puerto empata en casa del segundo clasificado

El Ciudad El Puerto ha conseguido empatar en casa del Altura, equipo que ocupa puesto de promoción de ascenso a Preferente, concretamente la segunda posición de la tabla. De esta forma, el conjunto porteño se mantiene a 4 puntos de distancia de esa zona de ascenso, después de llevar una excelente racha de 10 partidos sin conocer la derrota.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Espectacular primera vuelta del equipo mas representativo de El Puerto. Este equipo de balonmano auna pasado, presente y futuro de lo que es nuestro pueblo. Por cierto el unico que pasea por toda España, el nombre del Puerto (aunque con el Sagunto detras).

    Felicidades al BM Puerto y a seguir soñando en meterse en la mejor liga del mundo de balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *