Sergio Paz, concejal de Medio Ambiente, expondrá en Gran Canaria la estrategia municipal para combatir al picudo rojo

sergio-paz
Sergio Paz

La semana próxima, concretamente los días 18 a 21 de noviembre, nuestro concejal de Medio Ambiente, Sergio Paz, viajará hasta Gran Canaria para asistir como invitado a la I Conferencia Internacional sobre la Palmera Canaria (Phoenix canariensis), en la cual presentará una ponencia sobre el control municipal desarrollado por la Concejalía sobre la plaga del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus). A destacar el coste cero que este viaje supone para las arcas municipales (el concejal está invitado por los organizadores) y la gran repercusión mediática del evento, que redundará en publicidad gratuita para nuestro municipio. Lógicamente todo esto no habría sido posible de no ser por la excelente gestión realizada desde Concejalía de Medio Ambiente, que ha conseguido que su actuación sobre este insecto se convierta en todo un referente a nivel internacional. Enhorabuena, Sergio.

gran_canaria_palmeras
Los palmerales que pueblan los lechos de los grandes barrancos al sur de la isla de Gran Canaria son un objetivo ideal para el temido picudo rojo.

Aquí os dejamos el enlace al sitio web de la conferencia, que incluye el programa completo de la misma. Como veréis, Sergio Paz expone el viernes 20 a las 13.00 horas.

I Conferencia Internacional sobre la Palmera Canaria:
http://www.phoenixcanariensisconference.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Morvedre.info.
    Titular.
    Paz viaja a Canarias para participar en un congreso sobre la palmera canaria y la plaga del picudo rojo.

    … Dada la importancia de este acontecimiento, insisten en la nota remitida desde SP, “que puede servir de revulsivo para que las distintas administraciones tomen conciencia del problema y se adopten las medidas oportunas para combatirlo”, resulta “incomprensible” que el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), donde trabaja Sergio Paz, no le haya concedido el permiso para viajar a Canarias, por lo que el segregacionista ha tenido que emplear tres días de asuntos propios.
    Para SP, tal denegación “no parece hablar muy a favor de un centro de investigación del prestigio del IVIA, que debería estar más en la vanguardia de la lucha contra los problemas que afectan al reino vegetal”.

    El Económico.
    Titular.
    Iniciativa Porteña CARGA contra al IVIA por no dar permiso a uno de sus concejales para asistir a un congreso en Canarias.

    ………….

    Venga Ignasi que ya casi nos tienes. Y aunque te pongan publicidad a ver si le arreas también al PP y nos das un poco de tregua eh socialista porteñisimo pero no segregacionista.

    Que vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *