Rechazo total al plan de Costas por parte de los socios de Iniciativa Porteña

Y decimos «total» porque fue absolutamente unánime, como pocas veces se habrá visto en una reunión con tantas personas. Ocurrió ayer, en la asamblea extraordinaria de Iniciativa Porteña. Juan Gómez y Manolo González, destacados segregacionistas, ya habían informado ampliamente de todo lo acontecido hasta hoy en relación con el asunto de la playa. Nuestro Teniente de Alcalde, Raúl Navarro, había intervenido con pasión en un par de ocasiones (muy aplaudidas por el auditorio). Fue entonces cuando César Vera, presidente de la asociación, solicitó el voto de los miembros asistentes a favor o en contra de la postura mantenida hasta la fecha por Iniciativa Porteña. La respuesta no pudo ser más contundente: más de un centenar de manos en alto ofreciendo su respaldo a la junta directiva… y ninguna en contra.

Esto convierte a Iniciativa Porteña en la única asociación de nuestro pueblo que ha consultado con sus miembros sobre este tema, legitimando éstos, mediante votación, un posicionamiento favorable a la inversión, pero totalmente contrario al macrotrasvase de arena y a los espigones en Ciudadmar y Puerto Siles (en consonancia con lo consensuado esta misma semana en el Comité Económico y Social). Otras fuerzas, últimamente muy aficionadas a las reuniones con forasteros importantes, ésas que se autodenominan «vivas» (¿es que los demás estamos muertos o qué?), deberían tomar ejemplo de Iniciativa Porteña y convocar urgentemente a su masa social para ver qué es lo que piensa ésta realmente. Mientras no lo hagan, la credibilidad de sus representantes será nula. ¿Tendrán la valentía suficiente? Seguramente no; podrían llevarse una desagradable sorpresa…

Y sí, finalmente se habló del Expediente, aunque no estaba en el orden del día; y se aclararon dudas y se dieron las explicaciones oportunas, y los socios asistentes quedaron completamente satisfechos con las mismas.

2009_11_12_asamblea (2)
De izquierda a derecha: Manolo González, César Vera y Juan Gómez.

Reproducimos a continuación un extracto de la noticia publicada hoy en el diario Levante-EMV, que viene a redundar en lo dicho:

De Levante-EMV, hoy:

LA ASAMBLEA DE IP REFRENDA
EL RECHAZO AL PLAN DE COSTAS

  • El presidente segregacionista destaca el respaldo obtenido desde sus bases y cuestiona la representatividad de otros.
  • Unas 130 personas llenaron el salón de actos del centro cívico para conocer la postura que se trasladará al ministerio.

J.M.R. / Sagunt. (…) Iniciativa Porteña (IP) reunió ayer a unos 130 socios en el centro cívico para ratificar los acuerdos adoptados en el CES por los que el ayuntamiento planteará a Costas que se limiten las posibles cesiones de arena a las acumulaciones de anuales y, si es posible legalmente, se delegue al ayuntamiento el diseño y ejecución del nuevo paseo marítimo del Port.

El presidente de IP, César Vera, destacaba la importancia de la asamblea de ayer por considerar que suponía un respaldo pleno a la postura que durante todo este tiempo han venido defendiendo tanto la asociación segregacionista como SP. «IP ha consultado a sus bases y tiene toda la representatividad, nuestra postura está plenamente consensuada, algo que no sé si todos están en condiciones de decir», señaló.

Ahora el dirigente de IP mostró su esperanza en que Costas acepte el planteamiento del ayuntamiento e hizo un llamamiento para que «todos sigamos trabajando el tema de la playa, aportando ideas para ese proyecto que queremos hacer». (…)

2009_11_12_asamblea (4)
Raúl Navarro defendió con vehemencia nuestra playa.
2009_11_12_asamblea (6)
Un momento de la asamblea.

(Muchas gracias a Ainhoa Alberola, una vez más, por las excelentes fotografías).

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Así se hacen las cosas, porque nadie en representación de un colectivo, puede eregirse en su voz, si este no lo ha legitimado con los votos de sus miembros en una asamblea pública. IP si lo ha hecho. ¿Lo hará CC.OO? ¿Y ASECAM? ¿Y UGT? Veamos su talante democrático hasta donde alcanza.

  2. Impresionante el apoyo y respaldo de la Asamblea a su Junta Directiva. Sin fisuras. Con seriedad y dejando las cosas claras trabajando para El Puerto. Nos felicitamos.

    Contra la prensa vendida. Contra las chapuzas medioambientales. Contra el urbanismo predador.

    Por el empleo. Por las inversiones.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *