Nota de prensa del concejal de Educación, Jaime Goig, con relación al Plan de Mejora de Colegios

Ante las numerosas llamadas por parte de diversos medios de comunicación con respecto a la rueda de prensa realizada por el grupo municipal socialista sobre el Plan de Mejora de Colegios, el concejal de Educación, Jaime Goig, manifiesta:

Que el expediente número 000197/2008-EN, relativo al Plan de Mejora de Colegios, recoge al menos tres presupuestos por obra: los solicitados desde el departamento de Educación y los solicitados por la propia dirección de los colegios, que realizaron una labor encomiable sin la cual esta concejalía no hubiera podido realizar las obras ejecutadas hasta el momento.

Que el concejal de Educación, haciendo uso de la legalidad que le ampara, ha contratado exclusivamente a empresas de El Puerto y Sagunto para realizar las obras del Plan de Mejora de Colegios, dejando al margen a empresas ajenas al municipio. Que las empresas contratadas han facilitado empleo a los vecinos de El Puerto y Sagunto y han realizado mayoritariamente sus compras a proveedores de nuestro pueblo, y que es voluntad de este concejal seguir trabajando en el futuro de la misma manera.

Que el presupuesto del Plan de Mejora de Colegios elaborado por el departamento de Educación, basándose en los presupuestos solicitados por los órganos de dirección de los centros y esta concejalía, ascendía a una cantidad total de 1.041.371 €, tal y como recoge el expediente número 000197/2008-EN. Que a falta de las actuaciones del colegio de Begoña, en El Puerto, y Cronista Chabret y Romeu, en Sagunto, el presupuesto invertido por esta concejalía ronda los 400.000 €, gracias a la inestimable colaboración de la Escuela Taller, a los que el Partido Socialista se olvida de mencionar.

Que si el grupo socialista encuentra irregularidades o ilegalidades en la actuación de Jaime Goig como concejal de Educación debe acudir inmediatamente a los tribunales, donde estaré encantado de comparecer por realizar mejoras en colegios y dar empleo local, no como otros que aún arrastran causas pendientes por otros motivos que a mí particularmente sí me avergonzarían.

Y por último, quisiera recordar al grupo socialista que el penoso estado en el que se encontraban muchos de nuestros centros educativos cuando este concejal asumió la concejalía de Educación no fue producido por un maremoto, terremoto o tsunami, es decir, que ese vergonzoso estado venía heredado de la anterior legislatura donde, a excepción del entonces concejal de Educación, Ximo Estal, nadie movió un dedo para invertir en educación pública desde el municipio, ya que fueron otro tipo de inversiones las prioritarias para el grupo municipal socialista. El PSOE puede acusarme de hacer las cosas a mi manera, al igual que yo puedo acusarles de algo peor: no haber hecho nada.

El concejal de Educación – Jaime Goig Torres
En Puerto Sagunto, a 9 de noviembre de 2009

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *