2.200.000 euros para las oficinas de la Gerencia y el Fornás

En el pleno extraordinario celebrado en el Centro Cívico el pasado 12 de noviembre, se aprobó la liberación del capital proveniente del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS). Este dinero es el obtenido de la venta del suelo municipal y su destino preferente es la compra de terrenos para la promoción de viviendas de protección pública. No obstante, viendo que esa oferta de suelo está bien cubierta, se ha decidido utilizar este capital en otras inversiones de interés general.

Dentro de las inversiones previstas para El Puerto, destacan los 1.000.000 euros que se utilizarán para acometer la primera fase de rehabilitación de las oficinas de la antigua Gerencia de AHM, así como los 1.200.000 euros que se destinarán a la remodelación del Estadio Fornás.

Otra partida de ese montante irá a la realización del proyecto del Borde Sur, con el que se ha obtenido la propiedad de la Gerencia. Aquí queremos realizar una aclaración: se ha publicado en algunos medios que para conseguir la propiedad de este espacio hemos gastado más de 4 millones de euros. Esta afirmación es completamente errónea, puesto que con ese dinero se obtiene suelo para la construcción de 270 viviendas protegidas en esa zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Esto parece un sueño hecho realidad. La Gerencia ya es nuestra y vamos a invertir en ella y en mejorar notablemente El Fornás ¿Alguien se imagina que esto fuera posible sin que SP estuviera en el gobierno municipal? Yo no.¿Y tú?
    Enhorabuena por la buena gestión de nuestros concejales, ánimo y a seguir en la lucha.
    ¡Viva El Puerto libre!

  2. Os estáis equivocando, aunque os pese, la gerencia, el fornas y todo este tinglado, es propiedad del Ayuntamiento de Sagunto ¿Alguien legalmente me lo puede rebatir?

    1. Por lo tanto le pertenece a los ciudadanos porteños, al menos en un 70%.
      Y no te quepa la menor duda, en un futuro próximo será propiedad del Ayuntamiento de El Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *