Pleno extraordinario sobre el estado del municipio (viernes, 29/10/2009)

Ayer se celebró un pleno extraordinario con un único debate sobre el estado del municipio. Se produjeron tres intervenciones de media hora por parte del Alcalde y, por parte de los grupos políticos, una de 20 minutos máximo y otra de 15 minutos. Lo cierto es que es muy complicado reflejar en prensa todo lo acontecido, por lo que hoy se ha publicado una información muy sesgada. Por ello, hemos decidido transcribiros literalmente las dos intervenciones de nuestro compañero y portavoz de SP, Manuel González.

DEBATE ESTADO DEL MUNICIPIO: 1ª INTERVENCIÓN

Tras la primera intervención de todos los grupos y la segunda del Alcalde y EU, Manuel González dio contestación a aquellas cuestiones en las que se hizo referencia a la gestión llevada a cabo por SP.

DEBATE ESTADO DEL MUNICIPIO: 2ª INTERVENCIÓN

Facebook
Twitter
LinkedIn

14 comentarios

  1. La verdad es que se nota la mano de SP, presente en todas las cuestiones importantes que afectan a nuestro pueblo. Y eso es bueno porque la sensibilidad de todo aquello que afecta a El Puerto, solo se puede sentir si se vive aquí y s se trabaja desde una perspectiva netamente porteña.
    Os di mi voto, al igual que toda mi familia, con el objetivo de que El Puerto mandara en Sagunto. Y sinceramente, no me arrepiento de ello.

    ánimo SP¡¡
    A por ellos Manuel¡¡

  2. Hay que evitar que los árboles nos impidan ver el bosque. Está bien conseguir cosas para El Puerto y aprovecharse de la situación. Pero yo no di el voto a SP para que El Puerto mandara en Sagunto, lo di y lo mantengo para que SP al estar en el Ayuntamiento consiga la Segregación desde dentro, pero me molesta que nos conformemos con mandar y nos limitemos sólo a conseguir más cosas para El Puerto que para Sagunto, tenemos que poner en un aprieto al PP para conseguir políticamente la Segregación, y no esperar que nos la de los tribunales, porque esta última opción no es segura.

  3. A lo mejor se me a malinterpretado, puesto que un comentario da para poco. Estoy contigo en que el objetivo primero, segundo y… final de SP es la segregación.
    Lo qu e ocurre es que en tanto llega, tampoco esta d emás que los de El Puerto nos resarzamos de todo lo acontecido esto últimos años.
    Desde luego, yo no tengo ninguna duda de que la mejor forma de poner a los de Sagunto contra las cuerdas es demostrándoles que si no conseguimos la segregación, acabaremos mandando y eso también les tiene que preocupar, y también genera aprietos en Sagunto,y si no te aconsejo que subas a algún pleno de los conflictivos allí arriba.
    Por otro lado, IP -SP seguro que esta gestionando de forma adecuada el expediente. Hace unos días me han comentado que hubo una importante reunión en Valencia con alguien cuyo cargo no puedo nombrar por cuestiones de dicreción y seguridad. Estoy tranqula porque se que nuestros concejales, tienen bien presente cual es su objetivo.

  4. Estas muy en lo cierto «Sonrisa Porteña». Me costa que prosiguen los contactos en las altas esferas de la política valenciana, sin perder de vista el expediente. Mientras tanto a barrer para casa, Sagunto lleva 100 años viviendo de El Puerto, ahora nos toca a nosotros.

    ¡Viva El Puerto libre!

  5. Por lo que sé, los Expedientes de Segregación carecen de legislación referentes a los plazos de pronunciamiento por parte de las administraciones afectadas, en este caso la Consellería Valenciana. El Partido Popular valenciano tiene el Expediente obviamente paralizado a la espera de cambios políticos en el ayuntamiento saguntino que le fuesen desfavorables. Hoy SP mantiene en el poder al Partido Popular lo que se podría ver como una gran contradicción respecto a los propios intereses y objetivos segregacionistas ya que mientras PP siga en el gobierno saguntino, Valencia tendrá pocas razones para pronunciarse sobre el Expediente. Esta es una lectura rápida aunque en realidad la situación para SP es mucho más compleja.

    De todas las personas es conocida la decisión que hace un año toma SP de entrar a formar parte de un equipo de gobierno para cubrir dos frentes, por una parte el referido a los expedientes con su control y seguimiento legal y por otra parte el control también institucional para desde él desviar el peso político e inversor hacia nuestra ciudad. Dentro de la estrategia política, la pretensión inicial por parte de SP fue formar gobierno con Psoe para que Valencia moviese ficha cuanto antes al verse fuera de la alcaldía. La poca negociación habida con Psoe fue desastrosa en el sentido que este partido trató las primeras reuniones tomando a SP como un partido marginal y poco menos de ignorantes. Estas reuniones no prosperaron y fueron posteriormente negadas por Psoe. Así de esta forma y considerando la gran importancia que suponía formar parte del equipo de gobierno se opta por mantener conversaciones con el PP del cual causa sorpresa la receptividad hacia un pacto firme y sólido así como su disposición a un reparto de competencias mucho más realista a nuestras demandas que las propuestas por Psoe.

    Sin duda la entrada de SP en el gobierno ha sido un éxito sin precedentes para nuestra ciudad si contabilizamos todas aquellas ventajas que ha supuesto en el terreno inversor y de gestión. Únicamente las voces discrepantes y antisegregacionistas quieren quitar importancia a estos logros incidiendo siempre en las desventajas, desprestigiando y olvidando los pros. Sin olvidar el totalitario e insidioso rechazo que la segregación provoca en el núcleo histórico y en alguna parte de la sociedad porteña. Una suma antisegregacionista que supone una gran contrariedad y obstáculo para SP.

    Considerando que, los expedientes siguen su curso legal y que Conselleria ya sea antes de las elecciones, cerca de las elecciones, posterior a las elecciones etc. deberá pronunciarse por coherencia y con las consecuencias políticas que este pronunciamiento conllevará para este partido si es antes o después de las elecciones y si es favorable o contraria y considerando también el gran beneficio que supone nuestra gestión para nuestra ciudad y para aquellas personas que confiaron su voto a nuestra organización, es por lo que creo que en principio el posicionamiento político actual de SP es correcto. No hay prisa. Despacio pero hacia adelante y firmes. Creo que SP con su gestión de los expedientes a la vez que con su gestión política está sabiendo combinar y manejar una situación compleja y delicada. Para quienes con sus acciones pretenden derribar o difamar la credibilidad de nuestra intención así como la de nuestros representantes decirles que lo vamos a lograr pese a ellos. Y la apuesta de siempre: cuando quieran nos vamos a nuestra casa. Con el Puerto convertido en ciudad claro.
    El Puerto libre

  6. Pues que nadie lo diga bajo pseudónimo. Yo, con mi nombre y apellidos le digo a los escépticos que los expedientes continúan su camino; que el hecho de estar en el gobieno municipal está favoreciendo respaladar el segundo de los expedientes en trámite, a base de altos contactos politicos, y que, por supuesto, la discrección es muy importante en esta carrera de fondo.
    Un saludo.

  7. Hay que acelerar al máximo y exprimir al PP para conseguir lo nuestro que es la segregación, no hay que dejarle reaccionar, y si como decís se esta teniendo contactos con gente importante de ese partido, pues todo sobre ruedas. Pero no hay que dejarlo para tarde, yo creo que tenemos lo que nos queda de año y unos meses del que viene para conseguirlo, porque luego ya se entra en la precampaña electoral, y el PP se querra despegar de todo este asunto. ¡ÁNIMO MANOLO, A POR ELLOS!

  8. La gerencia, los plenos en El Puerto, los conciertos del verano, el 60% del presupuesto, la fuente de aprendices, la rotulación en bilingÜe, las obras del alto horno, la batalla de la playa donde Manuel está en primerísima fila,la plaza cieza, la plaza del congo, las rotondas de la playa,hospital,san carlos, la avenida nueve de octubre,la calle de las barcas, el futuro pavellón, las futuras oficinas en la gerencia, etc, etc
    Decirme ¿de verdad pensáis que esto hubiera sido posible sin SP en el gobierno municipal?
    Mientras escribo se me ocurren más cosas: el aula de salud, el parquet del poli, el futuro museo industrial, el colector de enfrente del alucine,las 7 banderas de nuestra playa,la próxima inauguración del Casal Jove, etc
    Sigo diciendo lo mismo de antes, lo primero es la segregación, pero no le perdonaría a SP que pudiendo barrer para El Puerto, no lo hiciera.
    Hay que demostrar que tenemos la sartén por el mango, de lo contrario, nunca se darán cuenta de que tienen que aceptar lo inevitable, porque de lo contrario nos los comeremos con patatas.
    VIVA EL PUERTO LIBRE¡¡¡

    1. pero como flipas?….si todo lo que dices es del plan zapatero….madre mia conforme vas leyendo los mensajes más te creces y lo peor es que te lo crees y todo…

      1. Porteny ,muchas de las cosas que he nombrado no están en el Plan Zapatero, de todas formas sigo: el proyecto del barrio de la marina, el Skate que se está construyendo junto al Jose Veral,las remodelaciones previstas de la alameda, plaza de los coches y plaza del sol, la casa Noguera, el centro de tecnificación, la reurbanización del barrio de San José… y puedo seguir y puedo volver a preguntarte Porteny ¿crees que sin SP en el Gobierno todo esto se realizaría?

  9. «El Paso «, ¿no te parece que te estás pasándo con Manuel González? achuchándole a que arremeta contra el PP ?
    y que tus comentarios son un poco malintencionados e insanos,¿no serás del PSOE?

  10. Castelló busca un destino a las inversiones del Plan Zapatero mayormente embellecedor de lo ya existente. SP arriesga más y apuesta en la mayoría por obras de nueva creación y carencia.

    Por supuesto el Plan Zapatero es el único tangible a día de hoy y a este gobierno se le debe agradecer las obras que actualmente “soportamos”; pero aquí hablamos del mejor o peor criterio a la hora de seleccionar las obras y si el balance final es o no positivo. Por encima de nuestro particular criterio a la hora de adornar una rotonda y en general cualquier prioridad que considerásemos ha quedado olvidada, creo que la elección y reparto que SP viene realizando en éste y otros planes son acertados para la mejora estructural e integradora de nuestra ciudad.

    El Puerto, 03 de Noviembre de 2009.

  11. He leido esta opinión “por ahí” y por su ponderación y sin entrar en valoraciones la traslado a nuestra página. No cuento con la autorizacion del autor. Espero que no se moleste.

    Paco Reyes.
    Que la clase política en general y de nuestro pueblo en particular viven su mundo particular muy distante a lo que ocurre en la calle es un hecho, protegidos tras sus sueldos para nada les importa el sufrimiento de la gente, a caballo de sus cargos se creen con derecho a todos sus caprichos. Estuve en el último pleno del Centro Cívico “debate sobre política municipal” nuestro alcalde nos revela en primer lugar lo mucho y bien que lo ha hecho todo y en todos los campos, en un despliegue de fantasía y prepotencia incluso para ponerle fecha y hora a este debate, pero no mucha más que la empleada por todos los políticos con responsabilidad de gobernar. IU. Le contesta que es “el alcalde del paro” como si el alcalde tuviera las competencias para tomar las medidas necesarias para intentar mitigar el paro, ejemplo de demagogia y bajo nivel ¿a que juegan? si de verdad desde el ayuntamiento se puede hacer algo para combatir el paro exponlo claramente, denuncia lo que se hace mal. El Bloc, suspende la gestión, le recuerda al alcalde que parte de lo que se atribuye lo empezaron ellos “el yo más y mejor”, que al mes de estar como alcalde inauguro un grupo de viviendas al Norte del Palancia. Que lastima no hubiera inaugurado otro de protección oficial en el Puerto para nuestros hijos que mucha falta hacia. Este hombre no se cansa y vuelve sobre el tema del SUP-2 cuando siendo concejal de urbanismo en época de vacas gordas fue él quien lo paralizo para favorecer FUSIÓN y en estos momentos nadie compra ni vende nada, pero insiste aportando más demagogia al debate, además después de su turno desaparece de su puesto dando a entender que lo que los demás digan no le interesa en el más absoluto de los desprecios y sin que nadie le llame al orden El PSOE dice que “los ciudadanos no se expresan con libertad por miedo a represalias” la sociedad civil lo que está es anestesiada, instalada en la comodidad veremos por cuanto tiempo, eso no quiere decir que no nos demos perfecta cuenta de lo que ocurre. Continúan afirmando que gracias al gobierno de Zapatero y el plan E se han hecho las únicas inversiones en Sagunto. Habría que recordarles que el dinero del plan E procede de deuda contraída, que tendremos que devolver, hipotecando a varias generaciones. Estamos ya cerca del momento donde pagar los intereses de la deuda y pagar el desempleo representa el grueso de lo que el Estado recauda. Nunca he comprendido como los ayuntamientos en vez de reducir deuda lo que hacen año tras año es aumentarla en inversiones que pueden esperar, el despilfarro del dinero público es constante, no prima la buena costumbre de pagar al que se le debe, en realidad ya no prima ninguna de las normas que entendíamos como buenas y saludables, quizás sea una de las causas del cáncer que padecemos. Dejo para el final la intervención de SP, se equivocan, no tienen porque hablar ni actuar como políticos porque no lo son. Porque presumir que gracias a su unión con el PP, Sagunto tiene un gobierno estable. No es el objetivo ni la razón por la que se les voto. Lo de SP es la posición más fácil de defender, no hay porque engañar a nadie, es tan sencillo como cumplir el pacto de gobierno, y salvo esta apreciación lo están haciendo bien, si algo se invierte el 60 % le corresponde al Puerto y en obras necesarias, trabajar para que segregación sea una realidad, defender al Puerto de todas las agresiones políticas y de todo tipo que constantemente nos amenazan, sin complejos bien lo expuesto sobre la adquisición del edificio Bancaja, bien en el tema del SUP 2, bien en lo referente a la playa, bien en general, cada palo que aguante su vela, no estáis solos en esta tarea que compartimos muchos. Muy tocada está España gracias a una clase política corrupta y parasitaria, donde nada funciona y donde peligra seriamente el sistema democrático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *