La plataforma 'Salvemos la Playa' analiza el anteproyecto de Costas

Playa de El Puerto en la Actualidad
Playa de El Puerto en la Actualidad

Independientemente del resultado de la reunión celebrada esta tarde (la segunda) entre el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y la representación local —compuesta por el Alcalde, Alfredo Castelló, el concejal de SP Manolo González y el secretario general de los socialistas, Manolo Carbó—, la plataforma ‘Salvemos la Playa’ nos ha hecho llegar, para su difusión, este excelente análisis del anteproyecto planteado por Costas para la remodelación de la playa de El Puerto. Echadle un vistazo, que vale la pena.

El análisis:
PDF

NOTA DE LA PLATAFORMA:

Después de analizar las últimas modificaciones del anteproyecto presentado por la demarcación de Costas, la plataforma ciudadana ha elaborado un documento donde analiza el mismo.

Sirva para denunciar las acciones «de riesgo» y poner de manifiesto la postura de la plataforma en dichos puntos.

El tiempo se acaba y si no actuamos transformarán definitivamente nuestra playa «a su manera».

Facebook
Twitter
LinkedIn

14 comentarios

  1. Con todos mis respetos hacia la Plataforma, el contenido de su análisis es realmente pobre. Aunque tengan razón, no se puede sacar ahora un documento con tan pocos argumentos. Para eso, mucho mejor es el informe de IMEDES. Creo que se han equivocado los de la Plataforma si su postura es la de no negociar «a toda costa». Creo sinceramente que Segregación Porteña lo está haciendo mejor: va a las reuniones, se informa y busca lo mejor para el Puerto. Creo que aquí ha habido un fallo en la estrategia de la Plataforma, que hasta ahora era muy buena.

    1. Querido Emilio deberías informarte mejor. La Plataforma siempre ha estado dispuesta a entablar conversaciones o negociaciones con quien sea, de hecho está en la comisión especial de seguimiento de la playa, junto con los concejales de todos los grupos políticos, aportando ideas y opiniones, y ha participado en varias reuniones en la delegación de Costas en Valencia y en Madrid. Pero dificilmente lo puede hacer cuando no se le invita e intencionadamente se le margina, como ha hecho en reiteradas ocasiones el Delegado del Gobierno.
      Por otra parte, como bien comprenderás no tiene los recursos de que dispone un Ayuntamiento para recabar informes técnicos,no obstante el elaborado por la plataforma es más que digno y desmonta en más de un ocasión el endeble e improvisado anteproyecto de Costas.

      1. Estimado Arrabio: creo que ha habido un error en la estrategia, no en el contenido. El informe de IMEDES es más que suficiente para apoyar muchas de las opciones que tiene la Plataforma. Basta leerlo.
        Por eso es un error presentar un informe que es menos contundente y que cualquier técnico de Costas lo tumbaría en un plis-plas.
        Por cierto, yo apoyo a la Plataforma, y por eso me quejo de que han cometido un error.

  2. Enhorabuena a todos los que con su esfuerzo están poniendo freno a esta auténtica barbaridad que se quiere cometer con nuestra preciosa y querida playa.
    «Salvemos entre todos la playa»

  3. Todas estas reuniones se producen por que la «Gamba de Costas» no encaja con la realidad de El Puerto.
    Se han topado con mucha mas gente en contra que a favor y ahora les toca recular y negociar.
    Muy bien por la Plataforma Ciudadana Salvemos la Playa.
    Sin ellos influyendo en los politicos , estariamos viendo los primeros derribos.
    Recordemos que los iban a realizar en Septiembre y ahora se habla de negociación y consenso.
    Entre unos cuantos partidos y un periodico servil tratan de callarla y desprestigiarla pero la gente no es tonta sabe que sin ellos ya estariamos jodi—.
    Por cierto Emilio

  4. El hecho de que Carbo tenga que salir a escena demuestra que el asunto es gordo.
    El PSOE de Calero y cia dice una cosa y su «jefe» actua con SP y PP para tratar de consensuar y arreglar el lio que han montado.
    Buena señal para la playa.
    Me costa que Carbo es playero de paseos y disfrute , así que no me estraña que de platon a los concejales socialistas que se alejan del sentir popular y solo ven la playa como una batalla contra sus «enemigos politicos».
    Un cero patatero a los que se han quedado con cara de bobo y fuera de sitio.

    Arena para todos .
    Buscar mejor que hay mucha y no solo en la playa.

  5. ¡Manolo, lo estás haciendo fantástico! Yo que te conozco desde niño te digo que siempre estás donde debes, defendiendo claro y fuerte nuestro Puerto. Sin embargo, no permitas que cuatro talibanes que utilizan la Plataforma para sus intereses desvirtúen tu trabajo. Hay que buscar lo mejor para el Puerto y si hay que negociar, se negocia lo mejor. Eso sí, bien negocia bien.

  6. La Plataforma lo habrá hecho mejor o peor, pero lo ha hecho, y eso es muy importante, porque si ditintas fuezas políticas y sociales no se hubiesen lanzado a agruparse alrededor de esta plataforma ciudadana, nos hubiésemos enterado de la destroza de la playa cuando la orilla la hubiesen trasladado hasta la plaza del Mercado.
    Ahora que se empieza a ver algo de luz, ahora cuando el barco bucanero parece haber perdido tanto fuelle que su capitán se sienta a negociar, ahora que el cuadro de palmeros comarcales parece que ya no agradan tanto al jefe de los expoliadores de arena; ahora salen algunos criticando el informe de la Plataforma. Pues mirar lo que os digo, personalmente no me parece un informe muy brillante, pero desde luego es cien mil veces mejor que el proyecto presentado por Costas y su capitán en el que, incluso, se puede leer lo bien que van a ir las corrientes marinas en Tenerife (impresentable). El informe de la Plataforma tiene el valor que le concede el haber sido redactado por voluntarios en vez de por mercenarios. Y sobre todo, el estar investidos de la razón y contando la verdad.

  7. Estoy con el Sr.Alberola.Si un grupo de porteños no hubieran salido a la palestra defendiendo la barbaridad propuesta por Costas,ahora ya se habrían llevado la arena y derribado medio paseo.Recuerdo que en el mes de Abril ya lanzaron un ultimátum.Así que estoy con la Plataforma.Se que es gente sin intereses espureos,cosa que no pueden decir todos cuantos la están atacando.
    Ademas cuentan con el respaldo de mas de 20.000 firmas.

  8. ¿Pero que interés hay por desprestigiar a la Plataforma?,Si solo están defendiendo una postura dignisima y apoyada por muchísimas firmas.¿Es que la gente está tonta?
    Por tanto hay cosas que no entiendo.Bueno o quizás si,si pienso en especulaciones urbanísticas e interese inconfesables.
    Por lo tanto amigos de la Plataforma,animo y seguid adelante.El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  9. Amigos de la Plataforma ya que los medios no están siendo muy generosos con vuestras informaciones,quizás deberíais volver a citar a la ciudadanía y explicar todo cuanto habéis desarrollado.
    Yo si creo en las personas que estáis empujando desde la Plataforma,que de una manera altruista y con escasos medios,estáis peleando por defender la playa de Puerto de Sagunto. Animo esperamos vuestras noticias.

  10. Apoyo la propuesta de Pincho.Si seria muy interesante que nos contarais,amigos de la Plataforma,como van las cosas y cual es realmente vuestra alternativa.
    Una de las 20.000 firmas recogidas es la mia,y pienso que seria muy bien acogido por todos el que nos expusierais la situación actual.
    Adelante,os pedimos un pequeño esfuerzo mas.Queremos conocer la información de personas que sean de fiar,sin intereses personales.

  11. Desde luego ahora que es cuando tenéis que estar unidos dais una imagen pésima de lo que tiene que ser defender los intereses del Puerto. ¡A ver si nos ponemos de acuerdo! Si empiezan algunos de Segregación a tirar por un lado y algunos otros de la Plataforma por otro, haremos el ridículo más espantoso. ¡POR FAVOR, PÓNGASE DE ACUERDO! Si no es así, me parece que cualquier en este momento el Sr. Castelló y el Sr. Peralta se van a frotar las manos. Al final creo que se pondrán entre ellos de acuerdo. NO NOS METAMOS PUYAS ENTRE NOSOTROS. NO PODEMOS DAR ESTA IMAGEN.

  12. Este Andrés tiene más razón que un santo. Apoyemos a nuestros políticos, a Segregación Porteña y no nos dejemos llevar por unos pocos que tienen intereses particulares, distintos a los del pueblo. VIVA EL PUERTO LIBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *