Audiencia pública sobre el informe de IMEDES mañana en el Centro Cívico

playa3_pequeña

En vista del interés suscitado por este asunto entre la ciudadanía, el Ayuntamiento ha convocado una audiencia pública para mañana miércoles (Centro Cívico, 19:00 horas), en la que se procederá a presentar el informe redactado —a petición del Equipo de Gobierno— por el Instituto Mediterráneo de Desarrollo Sostenible (IMEDES), respecto al proyecto de la Dirección General de Costas de un nuevo paseo marítimo en la playa de El Puerto y los trasvases de arena desde ésta a las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

13 comentarios

  1. Me fastida la noticia que ha dado Acero en un comentario anterior. ¿POR QUÉ TORREVIEJA ES MÁS QUE PUERTO DE SAGUNTO? Ellos se llevan 140 millones para un frente marítimo que alucinas y nosotros nos quedamos sin arena y con un paseo raquítico. Creo que el Puerto, por historia y por importancia, debería tener más apoyo por parte de las instituciones. Los que pertenecemos a la Plataforma, deberíamos exigir una inversión como la de Torrevieja.

  2. En la Audiencia de ayer, por fin, se vió quien es quien. Todos observamos quien tiene voluntad de solucionar los problemas, y quienes solo pretenden generar bronca para que no se haga nada.Estaba empezando a desencantarme de SP, ahora ya me he desencantado totalmente. Antes aún albergaba la esperanza de que vuestro posicionamiento fuera por estrategia política y, aunque no la compartía, esperaba que fuese favorable. Pero cual es mi sopresa cuando veo que al final el que va a resolver toda la polemica es precisamente el PSOE.

    1. Estimado Pepe: ayer también estuve en la audiencia. Yo entendí otra cosa. Creo que SP ha sido de los primeros que ha apostado por llegar a un acuerdo con Costas. Lo que no puede ser es que ahora que PP, PSOE y SP están ya de acuerdo de abordar el problema, exista gente que piense que siempre hay que estar en contra de todo para sacar tajada.

  3. El informe IMEDES no puede ser más contundente y las explicaciones de sus ingenieros claras y precisas. El macrotrasvase de arena y los espigones, no tienen ni pies ni cabeza, y además no solucionan los problemas de las playas de Almardá. A no ser que alguien quiera ver otra cosa diferente. Claro que al Gobierno (Costas) no le faltan los palmeros de turno, estómagos agradecidos donde los allá, que son capaces de dibujar un mundo al revés, sin el más mínimo reparo.
    Que le quede bien claro a la opinión pública, sin la clara y contundente respuesta ciudadana (21.000 firmas hasta la fecha) a través de la plataforma Salvemos la Playa, las máquinas habrían empezado con los derribos y la extracción de arena, y todos estaríamos lamentándonos con cara de bobos. Ahora lo que toca es exigir un inversión digan para para el paseo marítimo. Es un deuda pendiente y nos lo merecemos.

  4. Ahora toca estar con la Plataforma el jueves en el Centro Cívico por la tarde y verlos y oirlos.
    Me da , me da , que va a tener audiencia.
    Dará gusto leer los comentarios del día siguiente, aventuro unanimidad menos en uno. Ese uno será un titular del tipo:La Plataforma radicaliza ó Van contra todos, ó Arruinaran un gran proyecto.
    O directamente endiosaciones del tipo : Soy Belzzz ¡creedme a mí estos mienten !y así un largo etcetera hasta llegar al chistecito del arropado.
    Pero la mayoría de los medios serán más honestos y posiblemente contaran lo que de verdad ocurra.
    Yo estaré para que no me lo cuenten
    Arena y playa

    1. Creo que os pasáis dos pueblos. ¿De qué vais? ¿No hay ya un acuerdo de todos los partidos para solucionar el problema con Costas? ¿A quién representan los dos de la Plataforma? Vaya forma de engañar a los que hemos firmado de buena fe el famoso «papelito». ¿Dónde hay que ir para borrarse?

  5. Sr:Pepe Lopez
    ¿Cree usted que el PSOE lo va a solucionar?
    ¿Que va a solucionar? Un «proyecto» sin pies ni cabeza como va quedando patente reunión tras reunión. Y ¿de quién depende Costas? pues para su información del PSOE ellos lo han iniciado y evidentemente lo van a tener que solucionar, pero no de cualquier manera sino que gracias a la presión ciudadana «de la mejor manera posible» y de lo contrario «se les verá el culo». Menos mal que una vez más la ciudadanía va por delante de los políticos.

  6. Sr. Carlos: Parece que usted ve una realidad distinta. Todos hemos visto a los lideres del PSOE y del PP en la foto. Son los salvadores. Desde que el PSOE local ha tomado cartas en el asunto y acude las reuniones, solo se habla de consenso y soluciones.

  7. Estimado Pepe López: no desprecie la postura de Segregación Porteña. Son unos valientes al enfrentarse incluso con algunos talibanes de la Plataforma con tal de buscar lo mejor para el Puerto. Creo que SP tiene más agallas que el PSOE y PP juntos por su valiente postura para negociar con Costas. Lo fácil hubiera sido una postura de negativa a todo con tal de salvar la cara a más de uno que lidera intereses un tanto oscuros.

  8. Porteño, tienes más razón que un santo. Creo que hay algún infiltrado en la Plataforma del PSOE o del PP que están haciendo de topo para cargarse a Segregación Porteña. No hay quien entienda que la Plataforma esté ahora maniobrando en contra de los intereses de SP. Debe ser alguien como el llamado PP López. Si no es así, no hay quien entienda a estos ahora. Yo también firmé el famoso «papel» de los 21.000 y creo que están empezando a manipularnos. VIVA EL PUERTO. FUERA LOS APROVECHADOS.

    1. Estoy de acuerdo contigo. Yo que soy militante de SP veo que alguno de la Plataforma está utilizándonos y bombardeándonos. ¿Quieren que perdamos las elecciones? Zapatero a tus zapatos. Aquellos de la PLataforma que quieran ser políticos, que se apunten a un partido.

      1. Yo creo que ya vamos siendo varios los militantesl de SP que estamos viendo que algunos de los que se apoyan en la Plataforma están queriendo mover la silla a Manolo. NO LO CONSINTAMOS.

  9. ¡Qué verguenza de ver lo estúpidos que llegamos a ser unos y otros! ¿A quién se le ha ocurrido enfrentar a SP y a la Plataforma? La imagen es deplorable. Estarán frotándose las manos el PP y el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *