Nuevo ataque a nuestra libertad de expresión

En la tarde-noche de ayer domingo, alguien burló los sistemas de seguridad de nuestra web y entró en nuestra página, borrando todos los archivos, fotos, videos, comentarios, enlaces, etc. Acabó en unos minutos con muchas horas de trabajo y con una fuente de información a la que recurrían numerosos internautas. Sin ir más lejos, en las últimas semanas, a pesar de ser agosto, se han producido una media de 300 entradas desde diferentes IP’s a nuestra web, y eso es algo que molestaba a determinados sectores radicales que se alimentan de la desinformación y que se sentían amenazados ante la posibilidad de que nuestro punto de vista se abriera un hueco en toda esta maraña creada por determinados medios y partidos políticos.

Curiosamente, uno de esos medios hablaba hace unas semanas de su preocupación porque estaban apareciendo en nuestra ciudad «comportamientos fascistas» e incluso dejaba entrever que IP-SP tenían parte de culpa en este hecho. Sin embargo, solo hay que atenerse a la realidad de lo acontecido en los últimos años para darse cuenta de que los únicos que están sufriendo ese acoso fascista y manipulador somos los concejales y militantes de SP -IP.

  • En el pleno del primer expediente presentado por IP, los concejales y militantes allí presentes fueron insultados de forma muy grave por la multitud de saguntinos que acudieron a la encerrona planteada por el tripartito (PSOE-EU-BLOC). Este ataque al estado derecho tuvo su punto álgido con la agresión al concejal de SP Marcelino Gil. Además, mientras nuestro compañero era agredido, la entonces alcaldesa Gloria Calero tuvo la desvergüenza de salir al balcón del Ayuntamiento y hacer el signo de la victoria ante la multitud que allí estaba bloqueando con amenazas e insultos  la salida de los pocos simpatizantes de IP que tuvieron el «atrevimiento» de subir a Sagunto, a los que en la mayoría de los casos no dejaron entrar al pleno, que fueron registrados, y todo por acudir  a presenciar como sus concejales defendían con «la palabra» nuestro derecho a tener un Ayuntamiento propio.
  • Además durante la pasada legislatura, nuestra sede fue blanco de numerosos ataques con rotura de cristales y  pintadas en la fachada.
  • Ya en la presente legislatura, nuestra sede ha vuelto a padecer el ataque de los fascistas.
  • En el pleno del segundo expediente, nuestros concejales tuvieron que salir escoltados por la policía nacional, que los saco de allí con los vehículos de la policía secreta, entre las amenazas de los saguntinos. En esta ocasión, y para prevenir males mayores, desde IP-SP se aconsejó a nuestros seguidores que no acudieran, dada la violenta reacción que tuvieron en Sagunto en el pleno del primer expediente y dado que  los ánimos estaban caldeados porque SP había ganado las elecciones en El Puerto.
  • Posteriormente, la vivienda de nuestra concejala Pilar Fernández fue el blanco de algunos huevos que lanzaron unos desconocidos en clara señal de aviso. De la misma forma, el portal de la casa de una de nuestras asesoras apareció lleno de pintadas amenazantes y anti-segregacionistas.
  • Por último, son varios los plenos en los que nuestros concejales han sido objeto de amenazas e insultos.

Pues bien, ante todo esto, solo nos queda seguir trabajando,  y por ello aquí estamos nuevamente intentando reconstruir nuestra página web, conscientes de que esos fascistas de ayer, que probablemente hoy han salido a la calle disfrazados de demócratas, incluso de izquierdistas portadores de la verdad absoluta, pueden volver a entrar y tirar por tierra nuestro trabajo.

Por lo tanto, como buenos segregacionistas, vamos a dejarlo claro: si nos tiran, nos volveremos a levantar. No van a poder con nosotros y si les molestamos, pues que se jodan.

Un último punto: ayer el portavoz de SP, Manuel González, junto a nuestro asesor jurídico, Eduardo Alberola, presentaron una denuncia en la Policía Nacional por la entrada ilícita en nuestros archivos y su posterior borrado y modificado, delito recogido en el código penal. Tras esta denuncia, la sección de la Policía Nacional encargada de los delitos tecnológicos se hará cargo de llegar hasta el o los individuos que ocasionaron este daño. El propio concejal de policía, Manuel González, se encargará de hacer el seguimiento de la evolución de esta investigación y, según nos ha confirmado, ya ha trasladado este interés al mismísimo comisario. Desde IP–SP queremos que la justicia siga su camino, y una vez encontrados los responsables, les exigiremos daños y perjuicios para que su delito no quede impune.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *